eólica

Andrew Garrad, elegido presidente de la Asociación Europea de la Energía Eólica

0
La European Wind Energy Association (EWEA) eligió ayer a Andrew Garrad como su nuevo presidente. Según la nota difundida por EWEA, Garrad se unió a la industria eólica en 1979 y fue presidente y más tarde jefe supremo de GL Garrad Hassan, la mayor consultora independiente de energías renovables del mundo, con mil empleados en 27 países.
Andrew Garrad, elegido presidente de la Asociación Europea de la Energía Eólica

Garrad (a la izquierda, en la foto) construyó su primera turbina eólica cuando tenía 18 años, en 1971, y fue premiado en 2006 con el prestigioso premio Poul la Cour por su formidable contribución a la energía eólica, según reza el comunicado difundido ayer por la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA, según sus siglas inglesas). El nuevo presidente de EWEA cree que la industria eólica "necesita responder urgentemente" a los desafíos que le está proponiendo el mercado. Garrad ha dicho que va a trabajar por convertir a la eólica "en el mayor proveedor de energía de Europa muy pronto en este siglo XXI". Garrad ha sido elegido por los miembros del consejo de EWEA. Su antecesor en el cargo ha sido Arthouros Zervos, que deja la presidencia de la asociación tras doce años al frente de la misma. EWEA ya ha anunciado que Garrad formará el mes que viene nuevo equipo directivo junto al director jefe ejecutivo Thomas Becker (a la derecha, en la foto). EWEA tiene aproximadamente setecientos socios a día de hoy.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).