eólica

Actis le compra a EDPR un paquete eólico de 137 megavatios por 154 millones de euros

0
EDP Renováveis anunció ayer que ha firmado un acuerdo de compraventa para vender toda su participación accionarial en una cartera de energía eólica terrestre que suma una capacidad instalada de 137 MW. El valor de lo vendido asciende, según la compañía portuguesa, a "un importe total aproximado de 650 millones de reales brasileños (valor patrimonial; sujeto a las condiciones de cierre habituales)". [Foto: Energias de Portugal, EDP, es el accionista principal de EDPR].
Actis le compra a EDPR un paquete eólico de 137 megavatios por 154 millones de euros

El parque eólico Babilonia (de 137 megavatios) está situado en el estado de Bahía (Brasil) y lleva operativo desde el cuarto trimestre de 2018. El proyecto, que pertenecía íntegramente a EDPR, fue adjudicatario de un contrato de compraventa de electricidad a 20 años en la licitación brasileña LER de 2015. El acuerdo anunciado ayer -informa EDPR- forma parte de la estrategia de rotación de activos de la compañía, que conlleva la venta de participaciones mayoritarias en proyectos en explotación o en fase de desarrollo, "lo que permite a EDPR acelerar la generación de valor y reciclar el capital para invertirlo en oportunidades con potencial de generar crecimiento adicional". La operación en todo caso -matizan desde la empresa- está sujeta "a las autorizaciones reglamentarias y de otra índole habituales", si bien se espera culmine a finales de 2019.

Según el comunicado difundido por la compañía, "con la operación anunciada hoy [por ayer], EDPR ha alcanzado ya en torno al 25% del objetivo de rotación de activos -fijado en 4.000 millones de euros- estipulado para el periodo 2019-2022, tal y como se anunció en la actualización del plan estratégico el 12 de marzo de 2019". Energias de Portugal SA (EDP) es el accionista principal de EDPR. EDP Renováveis, que presume de ser "el cuarto productor mundial de energía eólica", está presente en catorce mercados internacionales: Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).