eólica

Acciona Energía suministrará energía renovable a las filiales del grupo portugués Violas

0
El acuerdo se ha firmado para los próximos diez años en Portugal y para que Acciona Energía suministre más de 55.000 megavatios hora anuales (MWh/año) de electricidad renovable a las filiales del grupo portugués, entre ellas Solverde, Clip y Cotesi. El grupo, por su parte, evitará la emisión de más de 10.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar 18.000 árboles o retirar 4.000 vehículos de la circulación. Acciona Energía cuenta con 166 MW de activos de generación renovable en Portugal, incluyendo instalaciones eólicas y solares. La cartera de la compañía en Portugal incluye 16 parques eólicos, además de una de las mayores plantas fotovoltaicas en la Península Ibérica, la Central Solar de Amareleja con una potencia de 46 MWp.
Acciona Energía suministrará energía renovable a las filiales del grupo portugués Violas

Acciona Energía y el Grupo Violas han firmado un acuerdo para el suministro de energía renovable durante los próximos diez años en Portugal. Mediante este contrato, Acciona Energía suministrará más de 55.000 megavatios hora anuales (MWh/año) de electricidad renovable a las filiales del grupo, entre ellas Solverde, Clip y Cotesi. La procedencia de la energía contará con certificados con Garantías de Origen 100% renovable por la plataforma EEGO (Entidade Emissora de Garantias de Origem) de la Red Eléctrica Nacional (REN). Gracias a este acuerdo, el grupo evitará la emisión de más de 10.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar 18.000 árboles o retirar 4.000 vehículos de la circulación, según informa en un comunicado.

Además de la comercialización de energía limpia, Acciona Energía cuenta con 166 MW de activos de generación renovable en Portugal, incluyendo instalaciones eólicas y solares. La cartera de la compañía en Portugal incluye 16 parques eólicos, además de una de las mayores plantas fotovoltaicas en la Península Ibérica, la Central Solar de Amareleja con una potencia de 46 MWp. El nuevo contrato de Acciona Energía con el Grupo Violas se suma a los acuerdos con otros clientes de referencia en Portugal como Fnac, Makro, Hoteles NH, Siemens, o Vidrala, entre otros, y refuerza la cartera de clientes internacionales corporativos de Acciona Energía.

Manuel Violas, presidente del Grupo Violas: "este contrato forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización de nuestro negocio. Nuestras filiales están implementando una gran variedad de programas para reducir la huella ecológica de su actividad, como el sistema interno de Cotesi para reintroducir el 100% de los residuos de producción en nuevos productos, y sus iniciativas I + D para reducir el uso de plástico. Este es otro paso más que nos acerca a nuestros objetivos climáticos. El uso de energía limpia reducirá nuestra dependencia del gas natural, asegurándonos un suministro energético a precio competitivo durante los próximos diez años"

Alexandre Kisslinger, director de Acciona Energía en Portugal: "este contrato a largo plazo supone ventajas competitivas para nuestro cliente, ya que ofrece estabilidad de precios en un momento en el que el mercado es muy volátil e implica una gran contribución a sus objetivos climáticos"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).