eólica

Acciona desembarca en Perú con un parque eólico de 131 megavatios

0
La única de entre las grandes compañías eléctricas que operan en el mercado español que solo genera electricidad a partir de fuentes renovables, Acciona, acaba de anunciar su entrada en Perú, donde va a abordar su primer proyecto eólico: la construcción del parque San Juan de Marcona, de 131,1 megavatios de potencia, en el departamento de Ica. Según el comunicado que ha difundido, la instalación supondrá una inversión de cerca de 180 millones de dólares estadounidenses (unos 158 millones de euros). [Foto: Acciona].
Acciona desembarca en Perú con un parque eólico de 131 megavatios

La adquisición y construcción de San Juan de Marcona es el primer paso para la entrada de Acciona Energía en el mercado de generación renovable peruano y supondrá una inversión cercana -informa la compañía- a los 180 millones de dólares (unos 158 millones de euros). La empresa comenzará la obra en abril de 2022 y prevé que el parque esté plenamente operativo a finales de 2023. La instalación estará formada por 23 aerogeneradores de 5,7 megas de potencia, que, según la empresa, producirán anualmente "energía equivalente a 608 gigavatios hora (GWh), capaces de suministrar energía a 478.000 hogares peruanos (...) y evitarán la emisión de unas 275.000 toneladas anuales de CO2". El proyecto forma parte del programa de Gestión del Impacto Social de Acciona Energía, que reinvierte una parte de los ingresos anuales de sus instalaciones "para mejorar la formación, el bienestar y la gestión medioambiental de las comunidades donde opera".

La conexión del proyecto de San Juan de Marcona al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se realizará mediante la construcción de una línea de transmisión de 220kV de aproximadamente 33 kilómetros, que se conectará a la Subestación Marcona.

José Ignacio Escobar, director general de Acciona Energía para Suramérica: “estamos entusiasmados con este primer proyecto en Perú. Nuestro objetivo es convertirnos en un actor que contribuya decididamente a acelerar la transición energética en Perú, desplazando el uso de combustibles fósiles mediante el desarrollo de proyectos 100% renovables”

Acciona Energía está presente en Chile, con cerca de mil megavatios operativos, y en Brasil, donde recientemente ha adquirido una cartera de proyectos eólicos en desarrollo de hasta 850 MW de potencia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).