eólica

Abierto el plazo de preinscripciones del máster Erasmus Mundus en Energías Renovables Marinas

0
La Universidad del País Vasco (UPV) abrió el período de preinscripciones el pasado 30 de noviembre. "A primera hora de la mañana teníamos ya 9 solicitantes de los cuales 1 ya ha enviado la solicitud completa", nos contaba ese día el coordinador del curso, el doctor Jesús María Blanco Ilzarbe, profesor de la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la UPV. El Master in Renewable Energy in Marine Environment (REM) está calificado por la Unión Europea como Erasmus Mundus, la más alta certificación de la excelencia en materia de formación en Europa.
Abierto el plazo de preinscripciones del máster Erasmus Mundus en Energías Renovables Marinas

Más de 320 aspirantes de 55 países (Afganistán, Suiza, Brasil, China, Colombia, Egipto, India, Argentina, Italia, México, Nigeria, Pakistán, Turquía, Venezuela…) se inscribieron en el primer Máster Erasmus Mundus de energía renovable en el ambiente marino, y todo apunta a que el éxito de aquella primera edición va a repetirse en esta segunda convocatoria. Impulsado desde la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), este máster, que se imparte en inglés, tiene como objetivo primero dotar al alumno de las competencias necesarias para que pueda abordar con éxito la evaluación, análisis, simulación, desarrollo y aprovechamiento de toda fuente de energía disponible en el medio marino. El fin último es el desarrollo y ejecución en ese medio (de manera segura y económica) de instalaciones de generación de electricidad, su operación y mantenimiento, y la integración de su producción en el sistema eléctrico.

Cuatro universidades europeas
Los estudios (120 créditos ECTS) se prolongarán durante dos años en cuatro universidades: Strathclyde (Escocia), la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), la École Centrale de Nantes (Francia) y la UPV-EHU (Euskadi). El primer semestre se impartirá en Escocia; el segundo, en el País Vasco, en concreto en la Escuela de Ingeniería de Bilbao; el tercero, y en función de la especialidad escogida, en Nantes o en Trondheim (Noruega). Los estudiantes dedicarán el último semestre a elaborar los trabajos fin de máster, que podrán hacer en cualquiera de las cuatro universidades mencionadas ó en alguno de los 35 centros asociados al proyecto, entre los que figuran instalaciones de empresas privadas y centros de investigación europeos de primerísimo nivel (la tesis devenga 30 créditos ECTS, European Credit Transfer System). El Master in Renewable Energy in the Marine Environment (Master REM) cuenta con el sello Erasmus Mundus (la más alta certificación de la excelencia en materia de formación en Europa).

El Master REM oferta becas: la beca Erasmus Mundus cubre las tasas de matrícula, los costes de participación (incluida la cobertura del seguro), los gastos de viaje, los costes de instalación y la asignación mensual. El Máster está cofinanciado por el Programa Erasmus de la Unión Europea. El profesorado procede de las cuatro universidades aludidas y de las empresas que apoyan esta propuesta formativa.

Correo: info@master-rem.eu
Coordinador: jesusmaria.blanco@ehu.eus (Jesús María Blanco)
Sitio: master-rem.eu

Información Máster REM

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).