energías del mar

Roberto Legaz, elegido presidente de APPA Marina

0
La asamblea general de la sección Marina de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) ha elegido como presidente de APPA Marina, para los próximos cuatro años, al ingeniero industrial Roberto Legaz Poignon. Legaz es consejero independiente de las sociedades Alemparte, Perseo, Vinci Energía, Axiom, Strat Consult y OPT.

Santanderino de nacimiento e ingeniero industrial por la Universidad de Bilbao, Roberto Legaz ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en puestos de alta dirección en Iberdrola y Gamesa. Su actividad –señala APPA en un comunicado difundido hoy– siempre ha estado relacionada con el sector energético, especializándose en los últimos veinte años en el desarrollo de las energías renovables, donde ha impulsado proyectos de distintas tecnologías (energía marina, eólica, fotovoltaica, biomasa, solar térmica y biocombustibles).

Para los próximos cuatro años, el nuevo presidente de la sección Marina de APPA prevé importantes cambios en esta tecnología: "estamos en un momento crucial para impulsar el desarrollo de la energía marina en España y APPA debe constituirse como punto de encuentro y referencia para este sector. Tengo el convencimiento profundo de que la tecnología española y los potenciales productores nacionales tienen mucho que decir en el desarrollo de la energía marina".

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) se define como "la asociación de referencia de las energías renovables en España" y agrupa a cerca de 500 empresas y entidades que desarrollan todas las tecnologías limpias: biocarburantes, biomasa, eólica, geotérmica, hidráulica, marina, minieólica, solar fotovoltaica y solar termoeléctrica.

Más información
www.appa.es

 

Síguenos en Twitter

Añadir un comentario