energías del mar

IHCantabria acoge un encuentro sobre proyectos españoles en energías marinas


0
La sede de IHCantabria ha acogido la jornada "Energías Marinas, Oportunidades de Desarrollo y Estrategia de Cooperación", con una asistencia de más de 150 personas. El encuentro tenía como objetivo difundir, poner en valor y buscar colaboraciones a los proyectos científicos técnicos puestos en marcha por Sodercan, organizador del evento junto con el centro cántabro.
IHCantabria acoge un encuentro sobre proyectos españoles en energías marinas


La jorrnada contó con la presentación de diversos proyectos de empresas referentes en el sector, como Navantia, Ingeteam, ACS-Cobra y EDPR, así como representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). El encuentro sirvió, además, para dar a conocer las infraestructuras tecnológicas y parques de demostración que hay en España y su papel para el desarrollo de las energías marinas.

La convocatoria RETOS, promovida por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, para el fomento de proyectos de I+D+i, que tendrá su apertura el próximo 14 de Noviembre, fue otro de los ejes principales de la jornada. Asímismo, se acercó a los asistentes la importancia de la labor de apoyo del CDTI a los proyectos de I+D+i,  y se abordo, la formación en el sector de la energías marinas con la presentación del módulo de supervivencia en la mar (GOW) por el Centro Jovellanos y del Master Offshore Renewable Energy (MORE) de la Universidad del País Vasco (UPV).

Añadir un comentario