eficiencia

La holandesa SwitchHero llega a España dispuesta a sumarse a la guerra de las tarifas

0
Las grandes eléctricas que operan en el mercado nacional -Naturgy, Endesa y compañía- llevan semanas aprovechando la escalada de los precios de la electricidad para lanzar al mercado tarifas que prometen ahorros considerables. Pues bien, ahora se suma a esa guerra SwitchHero, una empresa holandesa -intermediaria entre las comercializadoras y los consumidores- que llega con discurso aguerrido: ha anunciado que analizará de forma mensual el precio medio de la energía que ofrecen las principales comercializadoras, así como las ofertas que hacen los compradores, y ofrecerá al consumidor precios como mínimo 50 euros por debajo del mercado, "tanto si las tarifas suben como si bajan".
La holandesa SwitchHero llega a España dispuesta a sumarse a la guerra de las tarifas

La empresa, que quiere aprovechar el descontento suscitado por la escalada del precio de la luz, ha anunciado que se propone superar los 100.000 clientes a partir de 2023. Fundada por el empresario Jack Van der Steen, SwitchHero, que es una intermediaria entre las comercializadoras y los consumidores, desembarca ahora en España. "Partiendo de nuestra experiencia en Holanda, ahora desembarcamos en España -explica Van der Steen- en un momento de oportunidad en este mercado por el descontento existente entre los consumidores por los elevados precios de la energía. También dando respuesta al desconocimiento absoluto del mercado. Porque nadie comprende su factura, pero todo el mundo busca el mejor precio". El equipo que acometerá el negocio en España tiene la previsión de alcanzar una cuota de entre 30.000 y 50.000 usuarios para el tercer trimestre de 2022 y superar los 100.000 miembros a partir de 2023. Estas previsiones supondrán ingresos por valor de 1,5 millones de euros el próximo año y más de cinco millones para 2024, además de valorar sus planes de expansión a otros mercados como Francia o Portugal.

Así va a operar SwitchHero
«SwitchHero analizará mensualmente el precio medio de la energía que ofrecen las principales comercializadoras, así como las ofertas que hacen los comparadores.

«La empresa negociará directamente con las energéticas, seleccionando entre ellas al mejor postor para ofrecer el precio más bajo a sus clientes.

«De esta forma, llevará a cabo una negociación win to win en la que todos ganan. Por un lado, las comercializadoras captan y mantienen nuevos clientes a largo plazo y, por otro, los clientes ven reducidos sus precios.

«A cambio, la compañía que ejerce como eslabón entre ambas partes recibe una comisión -la misma en todos los casos- por parte las diferentes compañías con las que pacta.

«El objetivo último es que el consumidor se despreocupe de este trámite del que SwitchHero se encargará cada año al terminar el contrato.

«Porque pasado ese tiempo las compañías eléctricas se reservan el derecho de modificar el precio, de ahí la importancia de firmar un contrato anualmente adaptado a las condiciones del mercado»

SwitchHero se compromete a ofrecer al consumidor "precios como mínimo 50 euros por debajo del mercado, tanto si las tarifas suben como si bajan".

Credenciales
SwitchHero se define como "el eslabón entre las comercializadoras y los usuarios". Su objetivo es facilitar la elección de la mejor tarifa energética "garantizando siempre el ahorro en las facturas con un precio por debajo del mercado". Impulsada por el empresario Jack Van der Steen, pionero en las compras colectivas y fundador también del grupo CR5 (Cost Reduction in 5 Minutes), la compañía llega ahora a España con el objetivo de alcanzar entre 30.000 y 50.000 clientes para el tercer trimestre de 2022 y superar los 100.000 a partir de 2023. Según las estimaciones que maneja la empresa, estas previsiones le llevarán a facturar 1,5 millones de euros el próximo año y más de 5 millones para 2024. La empresa está presente en mercados como los de Reino Unido, Bélgica, Alemania y Holanda y está analizando además las posibilidades de expandirse a Francia y Portugal. Van der Steen es consejero delegado y máximo accionista de SwitchHero.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).