eficiencia

Casi 7 millones de euros en subvenciones a fondo perdido

Canarias da luz verde a 239 ayudas "para eficiencia energética e implantación de renovables"

0
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, ha concedido 239 ayudas destinadas a subvencionar "acciones de mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales". Según los datos facilitados por el Ejecutivo canario, se han gestionado 655 solicitudes, 269 del sector empresarial y 386 del residencial; de las que finalmente se han concedido 136 a empresas y 103 a particulares.
Canarias da luz verde a 239 ayudas "para eficiencia energética e implantación de renovables"

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó el pasado mes de julio la ampliación del presupuesto, que ha pasado de los 3.655.750,00 euros iniciales al crédito definitivo, casi siete millones de euros (6.945.000 euros), cofinanciadas con fondos Feder. El Gobierno canario, que ha destacado "la buena acogida que ha tenido esta convocatoria de subvenciones", ha ampliado el plazo de ejecución de las actuaciones del 20 de septiembre al 26 de octubre, así como el de justificación de la subvención, desde el 30 de septiembre al 31 de octubre.

De acuerdo con la resolución provisional de estas subvenciones, publicada en la sede electrónica del Gobierno de Canarias, el sector empresarial ha tramitado 269 solicitudes, de las cuales se han concedido 136, entre las que se distribuirán 5.845.000 euros para la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, la puesta en marcha de medidas de eficiencia energética en edificios y el desarrollo de energías renovables para la producción de electricidad y usos térmicos en edificaciones, infraestructuras e instalaciones. En cuanto a las solicitudes en el ámbito residencial, estas ascendieron a 386 aprobándose 103 de ellas. En este caso, se ha destinado una partida total de 1.100.000 euros. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).