breves boletín

Madrid saca pecho con sus instalaciones de biogás en vertederos

0

El nuevo consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, visitó la pasada semana la planta de biometanización y compostaje de Pinto para conocer de cerca el aprovechamiento energético que se realiza de los residuos. Según datos de su consejería, la Comunidad de Madrid genera más de 97,7 millones de kilovatios/hora de energía al año con ese aprovechamiento que se lleva a cabo en las plantas de tratamiento de desechos y en los vertederos, así como con la instalación de paneles solares fotovoltaicos en las azoteas de estos centros. “Con esta energía –prosiguen– se podría abastecer a toda la provincia de Soria, o a los municipios de Coslada o Alcobendas”.  

La nota de la consejería añade que “el Ejecutivo autonómico cuenta con una avanzada tecnología para el aprovechamiento energético de los residuos con la que recupera el biogás producido por la descomposición de los residuos en los vertederos para producir energía eléctrica; construye instalaciones que aceleran los procesos de biometanización y la producción de biogás para producir energía eléctrica; instala paneles solares fotovoltaicos en las azoteas de las plantas; y aprovecha el calor de los motores que queman el biogás para poner en movimiento una turbina de vapor y producir así más energía”.

Más información:
www.madrid.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).