breves boletín

La nueva planta de biomasa de Huelva aumenta los ingresos energéticos de Ence en un 25%

0

Ence (Energías y Celulosa) ha dado a conocer los resultados de los nueve primeros meses del año, periodo en el que ha tenido un beneficio neto de 37,8 millones de euros, un 31% más que en el mismo periodo de 2012. La subida del precio de la celulosa, la mejora de la producción, la contribución de la nueva planta de generación eléctrica con biomasa de Huelva y las medidas de reducción de costes y mejoras de gestión compensan, según la compañía, “el impacto de los nuevos impuestos en energía desde principios de año y la pérdida de complementos de eficiencia y de energía reactiva desde el 14 de julio”.

En el apartado energético, Ence ha aumentado un 25% los ingresos en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 184,7 millones de euros. “Este resultado –apostillan– ha sido posible gracias a la contribución de la planta de biomasa de Huelva de 50 MW, la mayor de España, desde su recepción a principios de febrero”. Destacan el buen comportamiento de la planta, cuya producción se sitúa un 34% por encima de las previsiones para el ejercicio. Las ventas de electricidad de la central alcanzaron los 287 millones de kWh y las de energía ligada a la capacidad instalada en las plantas de celulosa ascendieron a 142 millones de euros en los nueve primeros meses, un 5% por debajo del mismo período de 2012.

Más información:
www.ence.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).