breves boletín

Ecologistas en Acción pide prescindir completamente de los biocarburantes en la UE

1

Desde Ecologistas en Acción echan mano del informe Sustainable alternatives for land-based biofuels in the European Union del Transport & Environment y el European Environmental Bureau, para afirmar que “es posible alcanzar el objetivo de la UE de energías renovables en el transporte sin recurrir a los agrocombustibles, que pueden generar más cambio climático y otros importantes impactos ambientales y sociales”. Por ello, llama a los representantes comunitarios a modificar las políticas actuales.

El estudio propone algunas medidas para lograr ese objetivo, entre las que se encuentran una mayor eficiencia de los vehículos, un mayor uso del ferrocarril frente a la carretera y, especialmente, la consideración de los impactos negativos del cambio Indirecto del uso de tierras (ILUC, en inglés) en la contabilidad de emisiones de CO2. Ecologistas en Acción considera que “mediante las medidas propuestas en el informe se reduciría el CO2 emitido en 205 millones de toneladas en 2020, frente al ahorro de 60 millones que plantean las propuestas de la CE publicadas en 2012”.

Más información:
www.ecologistasenaccion.org

Añadir un comentario
@CarlosAFL
Pues no, no es posible. Y ya va bien de confundir deseos con realidades y de defender en público cosas que en privado se reconocen faltas de sentido. La única realidad de estas propuestas es hacerle el caldo gordo a los lobbies energéticos tradicionales.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).