breves boletín

Convenio entre la Generalitat y la Diputación de Lleida para promocionar el uso de la biomasa forestal

0

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat y presidente del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC), Josep Maria Pelegrí, firmaron el pasado viernes un convenio de colaboración para difundir la estrategia del Pacto de los Alcaldes en las Tierras de Lleida, favorecer un marco favorable para la implementación de medidas de eficiencia energética y promocionar el uso de la biomasa generada con la gestión de los bosques de titularidad municipal.

Según informan desde la Diputación de Lleida, su presidente indicó que el uso de la biomasa como fuente de energía renovable es una muy buena alternativa, ya que dicha materia prima se encuentra de forma muy abundante en las comarcas leridanas, especialmente las del Pirineo. Reñé añadió que la implementación de este sistema, que permitirá un mayor ahorro y eficiencia en los consistorios, comenzará por estudiar las opciones de los ayuntamientos interesados para incorporar sistemas de calefacción alimentadas con biomasa forestal.

Más información:
www.diputaciolleida.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).