bioenergía

La European Pellet Conference busca ponencias y ponentes para su edición de 2021

0
Comienza la cuenta atrás para que el 24 y el 25 de febrero de 2021 se celebre en Wels (Austria), dentro de los World Sustainable Energy Days, una nueva edición de la European Pellet Conference. Su organizador, la agencia regional de energía de Alta Austria (OÖ Energiesparverband), ha dado a conocer los objetivos de la cita del próximo año y el lema que la encabeza: ¡Bioenergía para una recuperación verde!. También ha abierto el plazo para la presentación tanto de ponencias como de personas que las expongan. Acaba el 12 de octubre.
La European Pellet Conference busca ponencias y ponentes para su edición de 2021
Christiane Egger, de la agencia de la energía de Alta Austria, durante la edición de 2019

Austria está entre los diez primeros países de la Unión Europea con un mayor porcentaje de uso de energías renovables en la producción de calor (el 88,7 por ciento procede de la biomasa) y es uno de los pocos que produce más energía térmica con redes de calor con biocombustibles que con cualquier otro tipo de combustible, incluido el gas. Además, Christopher Rakos, austríaco y uno de los mayores impulsores del mercado del pélet en su país y en Europa, es el actual presidente de la Asociación Mundial de la Bioenergía.

Con estas credenciales, Austria, y en concreto la ciudad de Wels, vuelve a presentarse como un lugar idóneo para conocer, hablar, avanzar y negociar sobre pélets. La Energiesparverband ya ha comenzado a engrasar y mover la maquinaria para que entre el 24 y 25 de febrero de 2021 tenga lugar en dicha localidad austriaca una nueva edición de la European Pellet Conference dentro de los World Sustainable Energy Days.  

Desde la Energiesparverband anuncian que hasta el 12 de octubre de 2020 está abierto el plazo para que cualquier persona relacionada con el mundo del pélet en cualquiera de sus vertientes (tecnológica, científica, industrial, mercado, forestal, comercialización, divulgación…) mande un artículo para su exposición e incluso quién podría exponerlo durante la conferencia. Hay que tener en cuenta que el temario no solo se circunscribe a los pélets, sino a toda la cadena de la biomasa.  

¡Bioenergía para una recuperación verde! dentro del Pacto Verde Europeo
En la página web del evento ponen ejemplos de los temas a tratar: bioenergía "inteligente" (productos y servicios para mercados y sistemas energéticos descentralizados, flexibles, digitales y conectados); acciones para disminuir los costos de equipo y operación y para mejorar la percepción pública de la biomasa; etiquetado energético de sistemas de calefacción; combinación de pélets con otras fuentes renovables; ejemplos de mejores prácticas para instalaciones; problemas de seguridad (almacenamiento, equipo); sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor y esquemas de certificación…

Energiesparverband también adelanta cuál será el lema de la próxima edición: ¡Bioenergía para una recuperación verde! (Bioenergy for a green recovery!), así, entre signos de admiración y haciendo un guiño al Pacto Verde Europeo, la hoja de ruta que se ha impuesto la UE para lograr una economía sostenible a través de un plan de acción cuyo objetivo principal es ser climáticamente neutra en 2050.

“El Pacto Verde y la Ley Europea del Clima son los primeros pasos concretos. La bioenergía es un pilar clave de la transición energética europea y mundial y también puede contribuir al crecimiento económico. La conferencia de 2021 mostrará cómo podemos hacer realidad una recuperación ecológica en la práctica y cómo el sector de los pélets puede beneficiarse de esta profunda transformación”, afirman desde Energiesparverband.

A partir de aquí adelanta cuál será la distribución del programa de la conferencia, similar al de la pasada edición, aunque con un menor número de ponentes en previsión de que se mantengan las medidas de seguridad e higiene en torno a la pandemia por coronavirus. Conferencias, presentaciones, sesiones plenarias, talleres, visitas técnicas y una feria expositiva formarán parte del programa final de la cita de 2021.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).