biomasa

Veolia amplía su cartera de biomasa con dos centrales en Japón

0
La multinacional francesa Veolia lleva aportando varios titulares sobre biomasa en los últimos meses: grandes centrales de producción de electricidad en Europa, participación en plantas de biogás en España y redes de calor tanto en España como en el resto de Europa y en Asia. La última referencia llega desde Japón, con el anuncio de dos instalaciones de producción de electricidad en las ciudades de Hirakawa y Hanamaki de 6,5 MW de potencia cada una.
Veolia amplía su cartera de biomasa con dos centrales en Japón
Reproducción virtual de otra planta que se construirá en Gante (Bélgica)

Veolia informa en un comunicado de prensa que “acaba de ganar dos contratos a través de su filial Veolia Japón para operar dos plantas energéticas de biomasa en el norte de Japón en colaboración con Takeei, una importante compañía local de servicios ambientales”. Los dos contratos, firmados por un periodo de 20 años, representan para Veolia un volumen de negocio de noventa millones de euros, con dos plantas de 6,5 MW cada una y una producción estimada de 100 GWh de electricidad anuales.

Las dos instalaciones se reparten entre las ciudades de Hanamaki, en la prefectura Iwate, y Hirakawa, en la de Aomori, y producirán electricidad para el consumo equivalente de 22.000 hogares. Según Veolia, “estos dos contratos se basan en el uso circular y local de los recursos: la madera que alimenta la caldera proviene de las industrias forestales vecinas, gracias a los conocimientos y contactos de Takeei”. Estiman que cuarenta empleados trabajen permanentemente en las dos instalaciones, que calculan que estén en funcionamiento entre este mes, la de Hirakawa, y diciembre de 2016, la de Hanamaki.

Biogás en Murcia y redes de calor en Madrid
En meses pasados Veolia informaba también de otros recientes acuerdos de construcción y explotación de plantas de biomasa con generación de electricidad, como los de Gante (Bélgica) y Killala (Irlanda). Hace poco se concretaba igualmente la participación de Veolia en la mejora del rendimiento de la planta de biogás de El Pozo, en Alhama de Murcia.

Por último, durante la última edición de Expobiomasa, Francisco Villalobos, director general de Veolia Servicios Lecam, anunció que una de las redes de calor más importantes de España en la que participan, la de Móstoles (Madrid), se pondrá en marcha este mismo mes de noviembre para dar suministro a las primeras 2.800 viviendas. Villalobos afirmó también que su empresa está “cerca” de un proyecto similar en Alcorcón (Madrid).    

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).