bioenergía

El rápido crecimiento de la hierba Miscanthus produce grandes cantidades de biomasa

0
Jennifer Kane, becaria postdoctoral en ciencias de las plantas y el suelo en la Facultad de Agricultura, Recursos Naturales y Diseño de Davis de la Universidad de Virginia Occidental, está estudiando cómo los microbios, como bacterias y hongos, interactúan con las raíces de Miscanthus para estimular la productividad y sostenibilidad de la planta. Además de los beneficios subterráneos, el rápido crecimiento de Miscanthus produce grandes cantidades de biomasa con gases de efecto invernadero relativamente mínimos, que se liberan durante el cultivo, y los investigadores lo visualizan como una fuente de bioenergía renovable y con emisiones negativas de carbono.
 El rápido crecimiento de la hierba Miscanthus produce grandes cantidades de biomasa

Una investigadora de la Universidad de Virginia Occidental está descubriendo qué facilita el crecimiento robusto de la hierba Miscanthus, un cultivo bioenergético crece bien en tierras mineras recuperadas de los Apalaches (este de Norteamérica) y tiene el potencial de producir combustible y capturar dióxido de carbono. Además de los beneficios subterráneos, el rápido crecimiento de Miscanthus produce grandes cantidades de biomasa con gases de efecto invernadero relativamente mínimos, que se liberan durante el cultivo, y los investigadores lo visualizan como una fuente de bioenergía renovable y con emisiones negativas de carbono.

Jennifer Kane, becaria postdoctoral en ciencias de las plantas y el suelo en la Facultad de Agricultura, Recursos Naturales y Diseño de Davis, está estudiando cómo los microbios, como bacterias y hongos, interactúan con las raíces de Miscanthus para estimular la productividad y sostenibilidad de la planta. Una investigación financiada con una subvención de 219.000 dólares del Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura, y con la que Kane medirá las raíces, estudiará su química y actividad y conectará esos datos con lo que sucede en la superficie. La evaluación integral del sistema puede ayudar a los investigadores a comprender qué condiciones permiten que la planta prospere.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).