El grupo ATTSU es líder del sector, tiene sedes en Gerona, Madrid y Valencia y surgió de la fusión en 1993 de las empresas Arcones , Tecnivap y TEYVI, todas ellas con una larga trayectoria en la fabricación de calderas.
Los quemadores BioCalora se fabrican en Suecia y están diseñados para ser instalados en calderas de combustibles sólidos y/o para sustituir los quemadores de combustibles fósiles de calderas y hornos, con las ventajas que conlleva el uso de la biomasa.
8.000 quemadores al año
Cada año, de las fábricas de BioCalora salen 8.000 quemadores, principalmente para los mercados del centro y norte de Europa. Según los responsables de esta empresa, asentada en España en Barcelona, se trata de una tecnología consolidada, muy automatizada y de una muy elevada eficiencia, que conlleva el beneficio adicional de reducir emisiones causantes del efecto invernadero.
BioCalora es el mayor distribuidor en España de equipamiento de combustión de biomasa, con más de 500 equipos instalados en nuestro país. BioCalora también es conocida en el sector por sus cursos de formación en tecnologías de combustión, con los que ya ha formado a más de 1.500 profesionales.
Más información:
www.biocalora.es