bioenergía

Aragón propone apostar por la biomasa para evitar mega-incendios

0
Así lo ha manifestado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que ha enviado una carta a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para proponerle el desarrollo de las centrales de biomasa, priorizándolas sobre la producción de energía renovable fotovoltaica y eólica. El jefe del Ejecutivo autonómico apuesta por la colaboración público-privada para explotar la biomasa como forma de energía renovable y contribuir a limpiar los bosques, para evitar los megaincendios que "no pueden apagarse".
Aragón propone apostar por la biomasa para evitar mega-incendios

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha apostado este jueves por la colaboración público-privada para explotar la biomasa como forma de energía renovable y contribuir a limpiar los bosques, para evitar los megaincendios que "no pueden apagarse". Así lo ha manifestado durante su comparencia en el pleno de las Cortes de Aragón, donde Lambán ha informado a la Cámara de que ha enviado una carta a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para proponerle el desarrollo de las centrales de biomasa, priorizándolas sobre la producción de energía renovable fotovoltaica y eólica.

La selvicultura productiva permitiría obtener energía equivalente al 25 por ciento del petróleo que se consume y crear empleo. Ha urgido a abandonar "el romanticismo de la vuelta al pasado" y desechar la política de acumulación de "más y más medios de extinción", según informa Europa Press. El jefe del Ejecutivo autonómico ha elogiado el trabajo de los servicios de extinción de incendios forestales y ha aplaudido la gestión del director general de Medio Natural, Diego Bayona, y de la responsable del servicio SOS 112 Aragón, Carmen Sánchez.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).