biomasa

Fagor entra en la comercialización e instalación de calderas de biomasa en edificios de viviendas

0
Un edificio de 10 viviendas en Panes (Asturias) es el primer destino de una caldera de biomasa comunitaria de 90 kW comercializada e instalada por Fagor. La compañía da así un paso más en su apuesta comercial por la línea de estufas y calderas de biomasa y apunta a que próximamente se llevará a cabo una instalación similar a la de Asturias en la Comunidad Valenciana.
Fagor entra en la comercialización e instalación de calderas de biomasa en edificios de viviendas

A través de su línea Fagor Confort, la compañía del grupo Corporación Mondragón comercializa e instala equipos para la producción de calor a partir de fuentes renovables de energía. Entre ellos están, además de los sistemas de solar térmica, las estufas y calderas domésticas de biomasa de fabricantes austriacos e italianos, entre otros, que distribuyen en España. Sin embargo, no ha sido hasta hace unos días que han entrado en el equipamiento con energía térmica para edificios de viviendas.

La instalación se ha realizado en un edificio de 10 viviendas en Panes (Asturias) para el suministro de agua caliente y calefacción. “Fagor ha asesorado el proceso de instalación completo, colaborando en la elaboración del esquema desde el principio, en la ubicación de las calderas en la sala y el montaje del silo, y en su puesta en marcha por parte de nuestro servicio técnico”, informa la nota de prensa difundida por la compañía.

La próxima caldera comunitaria, en la Comunidad Valenciana
El  modelo de caldera instalado (PEK-90) es de fabricación austriaca (ETA Heiztechnik), la potencia es de 90 kW, tiene un silo de lona prefabricado y está totalmente automatizada (limpieza y extracción de cenizas, carga de aspiración y centralita de control). En la construcción han participado Jesús Martínez Construcciones y la instaladora Evasa. Según Francisco Rubio, ejecutivo de ventas de Biomasa de Fagor, ‘las prestaciones de nuestros equipos y el servicio de ingeniería y asesoramiento que ofrecemos han sido los motivos principales por los que hemos sido elegidos para estar en este proyecto”.

En las mismas declaraciones, Rubio adelantaba que “estamos seguros de que nuestra experiencia en el aprovechamiento de las energías renovables para el hogar nos seguirá ofreciendo oportunidades como esta’. Y así será, porque, según ha informado la empresa a Energías Renovables, está muy avanzada la instalación de una caldera de similares características en otro edificio de viviendas en la Comunidad Valenciana, aunque no han detallado su ubicación exacta.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).