autoconsumo

Ferrovial elige a Chint Energy en su apuesta por el mercado fotovoltaico del autoconsumo industrial

0
La compañía española y Chint Energy han firmado un "acuerdo de colaboración" por el que el fabricante de paneles solares prestará a la constructora "servicios de consultoría, suministro de equipos e ingeniería para el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo". El objetivo de Ferrovial es "adentrarse y crecer en el mercado fotovoltaico del autoconsumo industrial en España". [En la imagen, Francisco Bernardino, director de Industria de Ferrovial Servicios, con Luz Ma, directora ejecutiva de Chint Energy, en la pasada feria Genera 2021].
Ferrovial elige a Chint Energy en su apuesta por el mercado fotovoltaico del autoconsumo industrial
Francisco Bernardino, director de Industria de Ferrovial Servicios, y Luz Ma, CEO de Chint Energy

El grupo Ferrovial Servicios ha escogido al gigante asiático Chint, concretamente a su filial solar en España, Chint Energy, "para adentrarse y crecer en el mercado fotovoltaico del autoconsumo industrial". Según explica Chint en un comunicado que ha difundido esta mañana, el acuerdo entre ambas empresas, suscrito "en un entorno altamente demandante de fuentes de energía renovables", va a tener una duración de dos años y se circunscribirá al territorio español. El acuerdo de colaboración se materializará en la prestación a Ferrovial, por parte de Chint, de servicios de consultoría, suministro de equipos e ingeniería para el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.

Chint Solar opera como (1) fabricante de placas fotovoltaicas (cuenta con cuatro plantas en Asia en las que prevé producir 15.000 megavatios de potencia en 2022); (2) como instalador (de entrega llave en mano) de sistemas de autoconsumo industrial y residencial (con más de 500.000 instalaciones desde 2006 y 3.510 megavatios de potencia instalada); y (3) como desarrollador de parques solares fotovoltaicos (línea de negocio en la que declara más de 8.000 megavatios de instalaciones propias).

Chint, que fabrica y comercializa módulos solares bajo la marca Astronergy, ha sido reconocido como mejor proveedor de módulos 2020 por la revista especializada PVTech. La empresa asiática emplea a más de 5.000 trabajadores y ha declarado una facturación de 2.200 millones de dólares. Por su parte, el Grupo Chint cuenta con una plantilla de más de 30.000 personas en todo el mundo y ha registrado una facturación total de 13.850 millones de dólares.

El área de Infraestructuras de Ferrovial Servicios está especializada en el "desarrollo de soluciones integrales e innovadoras para infraestructuras públicas y privadas vinculadas a los sectores de transporte, salud, industria, facility management y energía".

Artículos relacionados
Chint Energy lanza el autoconsumo a la carta

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).