autoconsumo

EIDF Solar supera los cuatro megavatios de potencia solar instalada en su delegación de Rioja-Navarra

0
La delegación comercial Norte de la empresa especializada en autoconsumo EIDF Solar, que cubre Navarra y La Rioja, ha anunciado hoy que ha superado los cuatro megavatios de potencia solar instalada. Entre sus clientes figuran firmas como Frigoríficos de Navarra, Nafarco, Huerta Peralta, Colegio Luis Amigó o Audenasa (Autopistas de Navarra). EIDF ha firmado además recientemente contratos para autoconsumo con las empresas Obras y Servicios Tex, Importaciones Samanes y Ékolo Productos Ecológicos.
EIDF Solar supera los cuatro megavatios de potencia solar instalada en su delegación de Rioja-Navarra

La Sociedad Logística Alimentaria de Navarra (SLAN) es una de las últimas clientas de EIDF Solar. La empresa, con sede en Pamplona, cuenta ahora con una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de 99,9 kilovatios pico (integrada por 249 paneles. Según la ingeniería-instaladora, la cubierta fotovoltaica de SLAN (foto) producirá anualmente 121.431 kilovatios hora que servirán para cubrir el 68% de las necesidades energéticas que tiene SLAN en el proceso de almacenamiento de productos alimentarios a temperatura controlada. Gracias a esa generación de electricidad limpia además, la sociedad navarra reducirá su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 41 toneladas, disminuyendo de este modo su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red. "Esto tendrá -explican desde EIDF- un efecto positivo en la calidad del aire similar al que generaría la plantación 4.129 árboles".

El de la Sociedad Logística Alimentaria de Navarra -informa EIDF- ha sido "un proyecto llave en mano que incluye la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria, los trámites con las diferentes Administraciones y empresas distribuidoras, la ejecución, puesta en marcha de la instalación y el sistema de monitorización".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).