autoconsumo

Edison Next pone en marcha un proyecto fotovoltaico sobre cubierta en la planta de reciclaje de Plastipak en Toledo

0
La instalación, con una potencia instalada de 1 MWp, se ubicará en la nueva planta de reciclaje botella a botella de Plastipak en Toledo. El proyecto, que se construirá en la azotea de la planta de reciclaje, albergará 1.800 módulos fotovoltaicos que generarán más de 1.349,56 MWh de energía limpia al año. Se espera que este proyecto fotovoltaico genere 1339,44 MWh de energía al año, que se consumirá íntegramente in situ. Plastipak cuenta con más de 40 instalaciones ubicadas en América del Norte, América del Sur, Europa, África y Asia.
Edison Next pone en marcha un proyecto fotovoltaico sobre cubierta en la planta de reciclaje de Plastipak en Toledo

Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético italiano líder Edison, ha acordado con Plastipak, compañía mundial en las industrias de envases y reciclaje de envases, implementar un proyecto autoconsumo fotovoltaico. La instalación, con una potencia instalada de 1 MWp, se ubicará en la nueva planta de reciclaje botella a botella de Plastipak en Toledo. El proyecto, que se construirá en la azotea de la planta de reciclaje, albergará 1.800 módulos fotovoltaicos que generarán más de 1.349,56 MWh de energía limpia al año. Se espera que este proyecto fotovoltaico genere 1339,44 MWh de energía al año, que se consumirá íntegramente in situ. La energía producida por esta nueva instalación equivaldrá a plantar más de 1.463 árboles y evitará la emisión de más de 443 toneladas de CO2 al año.

Jon Macías de Edison Next España: "el desarrollo de esta planta fotovoltaica en el techo de la planta de reciclaje de envases de PET de Plastipak en Toledo aportará importantes beneficios. Edison Next gestionará la instalación de forma integral, desde el diseño, especificación, monitorización y puesta en marcha hasta la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo, incluyendo mejoras continuas en la instalación. Este es un claro compromiso con la eficiencia de la nueva planta de reciclaje de Plastipak, así como con la sostenibilidad y el medio ambiente"

Con la innovación como motor clave, Plastipak cuenta con más de 40 instalaciones ubicadas en América del Norte, América del Sur, Europa, África y Asia. Fundada en 1967, la empresa ofrece soluciones de embalaje de plástico rígido con el firme compromiso de reducir su impacto en el medio ambiente.

Pedro Martins, Director General Ejecutivo para Europa de Plastipak: "Plastipak es un líder de la industria en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), con un compromiso púlico por SBTi con los objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia. Ya hemos logrado el 100% de uso de energía procedente de fuentes renovables en Europa, y este último proyecto es un paso clave en nuestro plan para implementar la generación de energía renovable in situ cuando sea necesario, como parte de una estrategia de gestión energética equilibrada y sostenible a largo plazo"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).