autoconsumo

ecovatios incorpora a su línea de distribución el módulo SunPower Maxeon 5 AC

0
La eléctrica verde, que anunció hace dos meses la distribución de los módulos fotovoltaicos de Sunpower en sus propuestas de autoconsumo, acaba de incorporar el nuevo SunPower Maxeon 5 AC, con microinversor integrado.
ecovatios incorpora a su línea de distribución el módulo SunPower Maxeon 5 AC

ecovatios, la eléctrica verde y distribuidor oficial de SunPower, incorpora a su línea de distribución la última y más avanzada tecnología solar con el nuevo SunPower Maxeon 5 AC. Se trata de un módulo de corriente alterna (CA) que puede llegar a producir hasta un 50% más de energía que los paneles convencionales durante 25 años, y ofrece doble garantía, 25 años de producto y potencia, y 25 años para los microinversores Enphase.

El pasado 4 de marzo, Maxeon Solar Technologies lanzó al mercado Maxeon 5 AC, la tecnología solar con la mayor eficiencia del mercado, un 22%, que incorpora un microinversor a nivel de módulo para garantizar la máxima fiabilidad. La potencia alcanza los 410 W.

En la tecnología Maxeon, toda la superficie frontal de la célula solar es de captación, y los contactos eléctricos se sitúan en la parte posterior, en una base de cobre muy sólida, algo que no sólo garantiza más productividad, sino una mucho mayor durabilidad a largo plazo en los 40 años de vida útil para los que está diseñado el panel solar. A ello se le suma el mejor microinversor del mercado, Enphase, que permite a cada módulo funcionar de forma independiente y maximizar la producción de todo el conjunto solar.

El microinversor Enphase funciona a nivel de módulo. De esta forma se evitan pérdidas por disponibilidad del sistema, se optimiza el coste de mantenimiento y, si hay alguna incidencia, esta queda limitada a una pequeña parte de la instalación. Se minimizan así las posibles pérdidas de producción en el caso de que alguno de los módulos tenga un peor funcionamiento, de forma que si uno de ellos bajara su producción (debido, por ejemplo, a una sombra), el resto seguirían produciendo a pleno rendimiento.

 

Sunpower comparativa con microinversor

ecovatios, que cuenta con stock del producto, pone a disposición de su red de partners instaladores, la posibilidad de ofrecer esta tecnología solar combinada con una serie de servicios añadidos, como son una tarifa de electricidad verde, acompañada de unas condiciones beneficiosas en la compensación de excedentes, así como la posibilidad de aportar financiación de hasta 20 años a sus clientes finales.

Fundada en el año 2014, ecovatios es una comercializadora de electricidad de origen 100% renovable que cuenta con garantías de origen emitidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Además, es pionera en ofrecer soluciones de autoconsumo y de ahorro de la huella de carbono. Recientemente ha llegado a un acuerdo por el que se ha convertido en distribuidor oficial de SunPower en España. ecovatios cuenta con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia internacional en energías renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).