biomasa

Trece organismos y cinco premios confirmados para impulsar EmprendeBiomasa

0
Dentro de las actividades que congregará Expobiomasa entre el 22 y el 24 de septiembre en Valladolid destaca la iniciativa EmprendeBiomasa, impulsada por Avebiom y organizada por Enviroo. Tras la primera difusión y la presentación de la feria, el pasado lunes en el IDAE, se van conociendo detalles del evento. Ya se han unido trece entidades colaboradoras, entre las que se encuentran el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), la Fundación Biodiversidad y la Asociación Nacional de Empresas Forestales (Asemfo). Gracias a esta participación se apoyará directamente a las ideas más innovadoras, incluidos cinco premios.
Trece organismos y cinco premios confirmados para impulsar EmprendeBiomasa

El interés suscitado por conocer y apoyar las ideas innovadoras que se presenten en EmprendeBiomasa ha cristalizado ya en cinco premios definidos por algunas de las entidades que participan. Los cinco premios confirmados hasta la fecha son: difusión especial del proyecto a nivel nacional por la Fundación Biodiversidad en su Red EmprendeVerde; asesoramiento técnico en productos y procesos por el Cener; seis meses de espacio de trabajo en la incubadora de Via Lab Coworking; consultoría gratuita para la creación de empresas, cedido por Sanjuán Abogados&Consultores; y seis meses de asociación sin cuotas a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valladolid (AJE).

Muchas de las entidades que han decidido colaborar en EmprendeBiomasa tienen una larga trayectoria de presencia en Expobiomasa y conocen el sector, su mercado y las líneas de I+D que interaccionan con él. Además de las ya citadas, participan la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, Centro Tecnológico Energía y Medio Ambiente  (Cetenma), Escuela Universitaria INEA de Valladolid, Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal (PEFC), Enjoy Creating, HAZI (desarrollo rural, litoral y alimentario en el País Vasco), Startup Burgos y Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI).

Las ideas comienzan a fluir
Desde Enviroo recuerdan que “no hay límite en cuanto a venir con o sin idea, el estado de desarrollo de la idea o proyecto, sus integrantes, su enfoque, etc”. Agustín Valentín-Gamarzo, fundador y gestor de Enviroo, apuntó en la presentación de Expobiomasa en el IDAE que la intención es “acabar con seis y ocho ideas para trabajar más intensamente con ellas en las jornadas, gracias a los mentores que ya han mostrado su disposición a participar en la dinámica”.

Hasta la fecha se han presentado ya una decena de ideas que abarcan diversos campos de la bioenergía, desde la peletización de biocombustibles o la fabricación de estos con flores aglomeradas a estudios y análisis del aprovechamiento de residuos agroganaderos o la compraventa de contratos al contado y de futuro de biomasa. Aún hay tiempo para presentar una idea o proyecto y participar de forma totalmente gratuita. Toda la información para inscribirse está en la siguiente página web: http://nvi.ro/emprendebiomasa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).