El mercado tejano habla castellano y esa es una oportunidad que no pueden perder las empresas e inversores españoles, menos aún, en tiempos de crisis. Así se resume el discurso de David Mahmood, presidente y fundador de Allegiance Capital, banca de inversión con oficinas en Nueva York, Tel Aviv y Shanghai que ahora abre sucursal en Madrid. Las empresas y los inversores españoles, asegura Mahmood, "están buscando en Estados Unidos no sólo oportunidades financieras, sino una adaptación cultural. Uno de cada dos tejanos habla castellano y los empresarios españoles ven esto como una oportunidad de establecer una conexión con este gigantesco mercado".
Allegiance Capital, que considera que "este es el momento de realizar adquisiciones en Estados Unidos, pues los precios probablemente jamás serán mejores para los inversores", ya está trabajando en el desarrollo de múltiples parques eólicos en Texas con el grupo español Arranz Acinas, empresa inmobiliaria familiar con sede en Castilla y León que promueve proyectos de energías renovables en España. Según publica en su edición de hoy el noticiario digital Yahoo, "el Grupo de Energía Renovable de Allegiance Capital, que ofrece oportunidades que van desde campos vírgenes hasta proyectos que están en plena producción, ha sido un valioso asociado del Grupo Arranz Acinas para ayudar a facilitar sus inversiones en los Estados Unidos".
La nueva oficina de Madrid, añade la nota de Yahoo, demuestra que Allegiance Capital quiere seguir "fortaleciendo sus posiciones en diversos mercados verticales, como la energía eólica y solar". Allegiance Capital Corporation se define como una firma que "ayuda a las empresas en todos los aspectos de la venta y financiación de proyectos, incluyendo la reestructuración de deuda, financiamiento intermedio, gestión de compras de control accionario, asociaciones estratégicas, consultoría y otros servicios relacionados".