eólica

Gamesa suministrará 25 aerogeneradores de dos megavatios a la china CGN Wind Energy

0
El fabricante vasco acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con la compañía china CGN Wind Energy, filial de General Nuclear Power Group. El acuerdo establece que la firma española deberá suministrar 49,3 MW al parque eólico Chengdingsha, que se halla en la provincia de Shandong, área que Gamesa considera uno de sus principales mercados en China, país en el que está presente desde el año 2000.
Gamesa suministrará 25 aerogeneradores de dos megavatios a la china CGN Wind Energy

Gamesa concreta, en el comunicado que ha difundido hoy, que se encargará de la instalación y puesta en marcha de 25 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW. La multinacional vasca prevé suministrar las turbinas en julio de 2014 y finalizar el parque a finales de año. El modelo G97-2.0 MW clase III, que es el que Gamesa va a suministrar, ha sido diseñadao específicamente para emplazamientos de vientos medios y bajos y permite reducir el coste de generación de energía gracias a su baja densidad de potencia, según el fabricante.

A más de dos mil metros de altitud
Estas turbinas pertenecen a la plataforma Gamesa 2.0-2.5 MW, "que cuenta con una disponibilidad media de flota superior al 98%". Por otro lado -informa Gamesa-, en China, y además de turbinas para vientos bajos, el fabricante español está desarrollando "máquinas preparadas para los fuertes vientos costeros de la región de Fujian (G90-2.0 MW clase I) y para emplazamientos en altitud, con bajas temperaturas y baja densidad de aire (G97-2.0 MW clase II), como las instaladas en las provincias de Yunnan-Guizhou a 2.000 metros de altitud".

La ventaja competitiva
Según Gamesa, el nuevo acuerdo refuerza su relación comercial con CGN Wind Energy (antes Guangdong Nuclear), que se remonta a 2009. Desde entonces, Gamesa declara firmados "acuerdos de suministro para proyectos eólicos promovidos por la eléctrica china con una potencia total de 350 MW, en las provincias chinas de Shandong, Liaoning y Heilongjiang". La marca española opera en China como fabricante de turbinas y como desarrollador de parques, "ventaja competitiva que desarrolla a través de joint ventures con las principales compañías energéticas del país". Gamesa declara en China "una cartera de parques de más de 6.000 MW". El fabricante español ha instalado allí "cerca de 3.510 MW y realiza el mantenimiento de 900 MW". La multinacional vasca, que cumplirá veinte años en 2015, presume de contar con una cartera global "de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).