almacenamiento

SolarEdge abre una nueva planta de células de batería de 2 GWh en Corea del Sur

0
Situada en la ciudad de la innovación Eumseong de Chungcheongbuk-Do (Corea del Sur), Sella 2 está produciendo actualmente celdas de prueba para su certificación, y se espera que se ponga en marcha durante la segunda mitad de 2022. Una vez que se haya puesto en marcha, Sella 2 permitirá a SolarEdge disponer de su propio suministro de baterías de iones de litio y de la infraestructura necesaria para desarrollar nuevas químicas y tecnologías de células de baterías. Está previsto que la planta fabrique células de batería para las baterías solares residenciales de SolarEdge, así como células de batería para una variedad de industrias, incluyendo aplicaciones móviles, soluciones de almacenamiento de energía estacionaria (ESS) y aplicaciones de UPS.
SolarEdge abre una nueva planta de células de batería de 2 GWh en Corea del Sur

SolarEdge Technologies, especialista en tecnología de energía inteligente, y su filial Kokam Limited Company, proveedor de baterías de iones de litio y soluciones integradas de almacenamiento de energía, han anunciado hoy la apertura de 'Sella 2', una instalación de fabricación de células de batería de dos gigavatios-hora (GWh). Situada en la ciudad de la innovación Eumseong de Chungcheongbuk-Do (Corea del Sur), Sella 2 está produciendo actualmente celdas de prueba para su certificación, y se espera que se ponga en marcha durante la segunda mitad de 2022, según informan en un comunicado.

Una vez que se haya puesto en marcha, Sella 2 permitirá a SolarEdge disponer de su propio suministro de baterías de iones de litio y de la infraestructura necesaria para desarrollar nuevas químicas y tecnologías de células de baterías. Está previsto que la planta fabrique células de batería para las baterías solares residenciales de SolarEdge, así como células de batería para una variedad de industrias, incluyendo aplicaciones móviles, soluciones de almacenamiento de energía estacionaria (ESS) y aplicaciones de UPS. La instalación puede ampliar su capacidad de células de batería en el futuro para satisfacer las crecientes necesidades de soluciones de almacenamiento que ofrece la empresa.

Zvi Lando, consejero delegado de SolarEdge: "la apertura de Sella 2 es un hito importante para SolarEdge. Nos permite poseer procesos clave en el desarrollo y la fabricación de soluciones avanzadas de almacenamiento de energía para nuestro negocio principal de energía solar y aplicaciones adicionales, al tiempo que asegura la resistencia de nuestra cadena de suministro. Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestro negocio en el mercado de almacenamiento de energía, así como con nuestra inversión en la tecnología de células de baterías y la fabricación de células, fortaleciendo aún más nuestra cartera de productos de almacenamiento"

Tags: Solar , Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).