almacenamiento

Suministros Orduña amplía el autoconsumo residencial para que alcance el 71% de independencia de la red eléctrica en Portugal

0
La innovación Lda surge porque el cliente final ya disponía de una instalación fotovoltaica, sin embargo, no estaba satisfecho con los resultados obtenidos debido a que la instalación no tenía almacenamiento, desperdiciando grandes cantidades de energía que luego eran inyectaban a la red sin generar algún beneficio económico para el cliente. Gracias a esta ampliación, el cliente final ha logrado alcanzar una cuota de autoconsumo del 71%. Además, la producción anual aproximada es de 45 megavatios hora (MWh), lo que sirve para aprovechar al máximo la energía solar y reduce su dependencia a la red eléctrica convencional.
Suministros Orduña amplía el autoconsumo residencial para que alcance el 71% de independencia de la red eléctrica en Portugal

Suministros Orduña y Quintino Loureiro Unipessoal presentan Lda, una ampliación de autoconsumo residencial trifásica realizada en Colares-Sintra, Portugal. Según explica la nota de prensa, surge porque el cliente final ya disponía de una instalación fotovoltaica, sin embargo, no estaba satisfecho con los resultados obtenidos debido a que la instalación no tenía almacenamiento, desperdiciando grandes cantidades de energía que luego eran inyectaban a la red sin generar algún beneficio económico para el cliente. "En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de adoptar fuentes de energía renovables, el autoconsumo se ha convertido en una alternativa atractiva y sostenible, que, mediante el aprovechamiento de la energía solar, permite a los usuarios generar su propia electricidad de manera limpia y eficiente, disminuyendo su huella de carbono", recoge el texto.

El perfil de horario de cargas del cliente presentaba una proporción muy alta de consumos en horario de tarde/noche. Esto provocaba una tasa de autoconsumo muy baja y con ello una inyección de energía a la red superior al 75% de la producción solar diaria. Tras un estudio realizado por Quintino Loureiro, apoyado por el departamento técnico de Suministros Orduña, se ha puesto en marcha una ampliación de autoconsumo trifásica completa con acumulación y cargador eléctrico. La instalación dispone de dos inversores trifásicos Sunny Tripower uno de 20 kilovatios (kW) y otro de 10 kW, tres inversores de baterías Sunny Island de 8 kW y un EV Charger del fabricante SMA. Para la acumulación se utilizan tres baterías LVL de 15 kilovatios hora (kWh) del fabricante BYD, permitiendo una acumulación total de 45 kWh.

Además, la monitorización de la instalación se efectúa a través del Sunny Home Manager 2.0 en el portal gratuito Sunny Portal de SMA. Este sistema permite hacer un seguimiento preciso de todos los flujos energéticos, prevé la producción solar del día siguiente y optimiza el potencial de ahorro y el uso eficiente de la energía solar. Gracias a esta ampliación, el cliente final ha logrado alcanzar una cuota de autoconsumo del 71%. Además, la producción anual aproximada es de 45 MWh, logrando aprovechar al máximo la energía solar y reduciendo su dependencia a la red eléctrica convencional.

Un departamento técnico comprometido
"La energía solar fotovoltaica es una fuente de generación eléctrica flexible, escalable y optimizable en función de las necesidades energéticas que debe cubrir en cada momento. La optimización de los sistemas y la ampliación de instalaciones existentes en función de modificación de necesidades es siempre un reto para los técnicos del sector. En este caso de estudio podemos resaltar el proceso de puesta en marcha de la instalación ampliada que, gracias al apoyo del departamento técnico de Orduña, se logró optimizar el sistema, minimizando los riesgos en este tipo de integración y ampliación de sistemas fotovoltaicos", defiende la compañía.

Noticias relacionadas
Suministros Orduña colabora en una instalación de 100kW en Tenerife
¿Qué puede hacer la fotovoltaica por una empresa de logística
Aumenta tu ventaja competitiva con soluciones de acumulación residencial

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).