almacenamiento

La construcción de la gigafactoría de baterías de Cáceres comenzará antes de junio de 2024

0
Según ha anunciado Envision en una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la construcción de gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en en Navalmoral de la Mata (Cáceres) comenzará en el primer semestre de este año. La primera fase del proyecto Venergy+ tendrá una capacidad inicial de 10 gigavatios hora (GWh) para llegar a los 30 GWh, y en total supondrá la creación de 3.000 puestos de trabajo directos y una inversión de alrededor de 2.500 millones de euros. Su funcionamiento, previsto a partir de agosto de 2025, necesitará alrededor de 800 técnicos especializados en diferentes áreas de formación profesional.
 La construcción de la gigafactoría de baterías de Cáceres comenzará antes de junio de 2024
El presidente Envision, Lei Zhang, junto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente de asiática Envision, Lei Zhang, ha anunciado, en una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la construcción de gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en en Navalmoral de la Mata (Cáceres) comenzará en el primer semestre de este año, y supondrá la creación de 3.000 puestos de trabajo directos y una inversión de alrededor de 2.500 millones de euros. La primera fase del proyecto Venergy+ tendrá una capacidad inicial de 10 gigavatios hora (GWh) para llegar a los 30 GWh. La fábrica se alimentará de la energía renovable suministrada por la planta fotovoltaica existente in situ de Acciona. Su funcionamiento, previsto a partir de agosto de 2025, necesitará alrededor de 800 técnicos especializados en diferentes áreas de formación profesional tales como mecatrónica industrial, automatización y robótica industrial, sistemas electrotécnicos y automatizados, además de programación de la producción en fabricación mecánica.

El proyecto Venergy+ se basa en concreto en el desarrollo y la fabricación de baterías desde una planta de cero emisiones. Las baterías serían extraíbles y adaptadas para, entre otros, camiones pesados, furgonetas, vehículos eléctricos para entregas de última milla y un vehículo eléctrico ligero de dos ruedas. Venergy+ cuenta con 12 socios y 16 proyectos primarios que abarcan 10 comunidades autónomas españolas. La compañía ha sido una de las beneficiarias de la sección A de la segunda edición del PERTE del Vehículo Eléctrico, con un total de 300 millones de euros en ayudas, de ellos 200 millones de euros en subvenciones y los restantes 100 millones de euros en préstamos.

Una gigafactoría de baterías para vehículo eléctrico de mil millones de euros en Extremadura

La gigafactoría de baterías de Cáceres necesitará 800 técnicos de formación profesional

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).