Según explica GoodWe en un comunicado, combinada con el inversor híbrido ET de GoodWe, esta nueva solución de almacenamiento ofrece respaldo energético, una gestión optimizada de cargas y permite reducir los picos de demanda.
Su diseño modular y escalable permite operar hasta cuatro baterías en paralelo, alcanzando una capacidad de 450 kWh con inversores híbridos ET de 40/50 kW. Además, para necesidades aún mayores, se pueden conectar hasta diez inversores híbridos con el controlador inteligente SEC3000C, alcanzando los 500 kW y 4,5 MWh.
Jie Zhang, director general de GoodWe Europe: "Las empresas se enfrentan a costes eléctricos crecientes, retos de resiliencia energética y ambiciosos objetivos de descarbonización. La BAT112 es una respuesta eficiente y rentable, ya que no solo es una batería, también es una decisión empresarial inteligente".
Tecnología segura y preparada para entornos exigentes
La BAT112 está compuesta por celdas de batería LiFePO4 de alta calidad, con una vida útil de hasta 6.000 ciclos al 90% de profundidad de descarga (DOD) y un sistema HVAC integrado para refrigeración, calefacción y deshumidificación.
La seguridad se garantiza desde el diseño, ya que incorpora protección eléctrica completa (cortocircuito, sobrecorriente, rayos, aislamiento), resistencia a la corrosión (C4 y opcional C5-M), protección IP55 y sistema redundante de supresión de incendios con aerosol (nivel módulo y armario).
Además, gracias a la calidad de sus componentes, permite hasta un año de almacenamiento libre de mantenimiento y sin riesgo de degradación, aunque GoodWe ofrece una garantía de producto de cinco años y rendimiento de diez años.
Acerca de GoodWe
Credenciales de Goodwe
Fundada en 2010, GoodWe es un referente mundial en la fabricación de inversores y proveedor de soluciones energéticas inteligentes. La compañía superó los 100 GW de instalaciones globales en el primer trimestre de 2025 y ofrece una amplia gama de productos y soluciones para los sectores residencial, comercial e industrial, y de gran escala. GoodWe cuenta con unos 5.000 empleados en todo el mundo, de los cuales más de 1.000 están dedicados a la investigación y el desarrollo.
Artículos relacionados