almacenamiento

Empresas españolas participan en la reunión de coordinación de un proyecto europeo sobre baterías

0
Representantes del Ministerio de Industria y de un grupo de empresas españolas han asistido en Berlín a la primera reunión de coordinación para la definición de un nuevo Proyecto Importante de Interés Común Europeo de Baterías liderado por Alemania. Este proyecto Ipcei (Important Project of Common European Interest, Ipcei) se enmarca en la iniciativa Alianza Europea de las Baterías (European Battery Alliance, EBA), impulsada por la Comisión Europea y de la que España forma parte activa desde su creación.
 
Empresas españolas participan en la reunión de coordinación de un proyecto europeo sobre baterías

Los proyectos Ipcei -informa el Ministerio de Industria- permiten a los participantes interactuar bajo una dinámica de partenariado y su objetivo fundamental es "anclar en Europa las industrias vinculadas a las cadenas de valor del futuro". Según explica el Ministerio en nota de prensa, el proceso de selección de las empresas se inició a primeros de este mes con el lanzamiento de un aviso público de manifestación de interés (Call of interest), al que respondieron compañías con proyectos innovadores en la cadena de valor vinculada a las baterías eléctricas, desde la producción de materias primas hasta los procesos industriales de reciclaje.

Los representantes han explicado en Berlín sus proyectos de I+D+i al resto de empresas europeas -procedentes de doce países-, comenzando así los trabajos de definición de un proyecto tecnológico europeo que permita a la industria europea dominar todos los aspectos de la cadena de valor de las baterías. Las empresas seguirán en contacto en las próximas semanas y deberán finalmente decidir sobre su participación en el consorcio y el alcance de sus proyectos. El Ministerio de Industria espera que el trabajo se extienda hasta el próximo mes de septiembre.

Tags: Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).