almacenamiento

El inversor híbrido de Ingeteam es compatible con la batería de BeePlanet Factory

0
Ingeteam y BeePlanet Factory han probado y certificado en sus respectivos laboratorios de I+D la compatibilidad de la batería BeeBattery Home con el inversor híbrido (fotovoltaico + baterías) de Ingeteam Ingecon Sun Storage 1Play.
El inversor híbrido de Ingeteam es compatible con la batería de BeePlanet Factory

El uso conjunto de ambos equipos permite crear sistemas híbridos que combinan la generación fotovoltaica y el almacenamiento de energía, sin necesidad de añadir inversores fotovoltaicos adicionales. Además, el inversor híbrido de Ingeteam, en combinación con la batería de BeePlanet Factory, posibilita el funcionamiento en modo aislado, en modo back-up (UPS) y en modo autoconsumo.

En instalaciones conectadas a la red se hace posible almacenar la energía solar generada durante el día para consumirla por la noche, pudiendo alcanzarse los mayores índices posibles de autoconsumo, sin riesgo de falta de suministro eléctrico durante caídas de red gracias a la posibilidad de funcionar en modo back-up (UPS).

Las baterías de ion-litio de BeePlanet Factory tienen su origen en baterías de segunda vida procedentes de vehículos eléctricos. Con 4 kWh de capacidad (ampliable hasta 12 kWh), BeeBattery Home ha sido concebida para uso residencial, almacenando la energía eléctrica y posibilitando un doble ahorro en la factura eléctrica: por autoabastecimiento y por la reducción de la potencia contratada.

Por su parte, el inversor de Ingeteam permite conectar tanto un campo fotovoltaico como un banco de baterías a un mismo equipo, abaratando el conjunto del sistema. Se trata de un inversor monofásico de 3 o 6 kW, sin transformador, dirigido a instalaciones residenciales y comerciales.

El sistema en su conjunto se monitoriza tanto desde un PC como desde una aplicación para smartphone, facilitando el seguimiento de los datos de generación, consumo y almacenamiento, logrando maximizar el rendimiento de la instalación y haciendo al usuario conocedor de toda la información energética de su hogar.

Añadir un comentario