almacenamiento

América Latina

Atlas Renewable Energy se asocia con Hitachi ABB Power Grids para sumar a sus proyectos sistemas de almacenamiento con baterías

0
La empresa de desarrollos renovables Atlas Renewable Energy ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con Hitachi ABB Power Grids para desarrollar y ejecutar conjuntamente sistemas de almacenamiento de energía con baterías (BESS, por sus siglas en inglés) a gran escala en proyectos a desarrollar en América Latina, en donde la empresa asegura contar con una cartera actual de 2,2 GW contratados en fase de desarrollo, construcción u operación, y con el objetivo de expandirse en 4 GW adicionales en los próximos años.
Atlas Renewable Energy se asocia con Hitachi ABB Power Grids para sumar a sus proyectos sistemas de almacenamiento con baterías

En un comunicado, se afirma que “el principal objetivo de este acuerdo es garantizar que estos sistemas de almacenamiento de energía puedan integrarse con éxito en el diseño de los nuevos proyectos durante la fase inicial de desarrollo, como un complemento de la planta en función de las necesidades que vaya a satisfacer”.

El director de Innovación y Eficiencia Operativa de Atlas Renewable Energy, Fabián González, dijo que “estamos muy orgullosos de volver a contar con el equipo de ingenieros de Hitachi ABB Power Grids, pero esta vez durante el proceso de desarrollo de nuestros proyectos. En el pasado, trabajamos juntos en la introducción de la primera subestación digital instalada para una planta solar en América Latina. Ahora, vamos a dar un paso más para garantizar que el diseño de todos nuestros nuevos proyectos tengan el valor agregado de estar concebidos con la mejor solución de BESS e interconexión”.

“A través de esta colaboración -añadió González-, Atlas Renewable Energy garantiza la selección y adopción del sistema de almacenamiento óptimo para nuestros proyectos de energías renovables. Normalmente, la elección e instalación de la solución BESS más adecuada es un proceso complejo y altamente técnico, pero si se formula desde el principio con una planificación correcta y dirigida por expertos en soluciones integradas, podremos garantizar una implementación de baterías más flexible, fiable y eficiente para nuestra flota de proyectos”.

Por su parte, la directora de Grid Edge Solutions en Hitachi ABB Power Grids, Maxine Ghavi, dijo: “Esperamos colaborar en proyectos con Atlas Renewable Energy que se basen en su profunda experiencia con proyectos renovables a gran escala en América Latina y nuestra huella global de Grid Edge Solutions de más de 500 MW y 200 referencias”.

Atlas Renewable Energy forma parte de Energy Fund IV, fundado por Actis, uno de los principales inversionistas de capital privado en el sector energético.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).