ahorro

Universidad y empresa, en pos de un mismo horizonte: el ahorro de energía

0
La multinacional francesa Schneider Electric y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han firmado un convenio para desarrollar, entre otros proyectos, "un sistema de gestión de la energía en los campus de la URJC que permitirá mejorar el rendimiento de las instalaciones al mismo tiempo que se utiliza como herramienta de aprendizaje de los alumnos".
Universidad y empresa, en pos de un mismo horizonte: el ahorro de energía

El proyecto, que se inició con carácter experimental en 2013, "se fortalece y renueva con este acuerdo de colaboración, que se amplía sectores científicos y tecnológicos de interés común para ambas entidades", según informa Schneider en nota de prensa. El objetivo del acuerdo es "potenciar y mejorar las actividades relacionadas con la eficiencia energética y los sectores de la distribución eléctrica, el control y la automatización industrial, la domótica y la inmótica". De esta manera -continúa la empresa-, se fomentará "el desarrollo de iniciativas como la formación de recursos humanos, la generación de contenidos educativos, el desarrollo de estudios y foros de discusión y la provisión de servicios de I+D+i en dichas áreas".

Campus de Excelencia
Según Schneider Electric, el acuerdo de colaboración se extenderá además a las acciones relacionadas con el Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente” de la URJC: "este proyecto gira en torno a la búsqueda de una sociedad más sostenible, basada en la reducción del consumo energético y la independencia de su suministro a través de fuentes energéticas limpias y eficientes". Para ello, el Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente” asegura se centrará "en el estudio, investigación, enseñanza y transferencia del conocimiento de la bioenergía y las infraestructuras inteligentes como alternativa para crear un nuevo concepto de ciudad más sostenible".

ISEF
Con esta colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, Schneider Electric quiere continuar avanzando en "el propósito de fomentar la investigación, la formación y el conocimiento sobre los últimos desarrollos técnicos en su oferta de productos". La compañía promueve desde hace más de treinta años, a través del Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF), una "oferta formativa coherente con la tecnología y soluciones que el mercado demanda". El convenio entre la URJC y Schneider Electric fue rubricado el 29 de abril por el rector de la universidad, Fernando Suárez (en la foto, a la izquierda), y Raquel Espada, directora del área de Energy and Sustainability Services España (ESS) de la compañía (en la imagen, a la derecha).

Añadir un comentario