agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía.

0
Se mantienen para esta semana las tres principales citas enunciadas en la última agenda y adelantamos otras para semanas posteriores. La primera de ellas, muy centrada en los biocarburantes del futro, tiene como escenario la ciudad de Berlín y concluye hoy mismo. Al día siguiente Madrid toma el releva con una temática similar: los biocarburantes lignocelulósicos. Por último, un seminario on line se centrará en la recogida y procesado de datos en plantas de etanol.

12th International Conference on Biofuels: Fuels of the Future
Dos fechas, 19 y 20 de enero, y una ciudad, Berlín (Alemania), para empaparse a fondo sobre los biocarburantes del futuro. Se espera que más de 500 participantes de unos 30 países asistan a la conferencia, y que más de 20 empresas muestren sus avances. El programa incluye tres grandes paneles: conceptos para la movilidad del futuro en Alemania y Europa; política europea de combustibles y la descarbonización del transporte; y biocombustibles en el contexto de los mercados de materias primas y el potencial de recursos. Habrá, además, foros concretos para abordar el desarrollo y nuevas investigaciones en torno al biodiésel, el futuro del E10 y el E20 o el biometano
Programa completo: www.fuels-of-the-future.com
Información: www.fuels-of-the-future.com/

Lignofuels 2015
Organizado por Active Communications International (ACI Europa), Madrid acoge el 21 y 22 de enero este evento vinculado al desarrollo de biocarburantes lignocelulósicos. En su sexta edición, esta conferencia anual volverá a reunir a los protagonistas clave de la industria de todo el mundo para participar en debates interactivos. Empresas de biocarburantes avanzados, compañías que investigan con enzimas y empresas de biotecnología y químicas protagonizarán una cita que incluye la visita a la planta piloto W2B (waste to biofuels) de Abengoa Bioenergía.
Más información: www.wplgroup.com

Harnessing ethanol plant information for increased profitability
Seminario on line gratuito sobre la recogida y procesado de datos en plantas de etanol, que principalmente buscan aumentar la eficiencia y la rentabilidad de las instalaciones. Este seminario, que tendrá lugar el 22 de enero, incluirá presentaciones de varias compañías que ofrecen el software de la industria para agregar y/o analizar los datos.
Información e inscripciones: 150122-power-data-increase-profitability.ethanolproducer.com

Congreso Vehículo y Combustible Alternativos
El Congreso Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid (29 y 30 de enero) es un espacio para el análisis y el debate sobre las cuestiones de actualidad en el sector. Se trata de un foro altamente especializado en el que se suceden casos de éxito y demostradores, novedades tecnológicas y regulatorias, presentaciones de producto, etc. Dentro del programa, el jueves 30 de enero y en el bloque de tecnologías, Óscar García, presidente de APPA Biocarburantes, hablará sobre biocarburantes.
Información e inscripciones: congresovehiculoalternativo.com/

Curso on line sobre biocarburantes
Nueva edición de este curso del Club Español de la Energía, que tendrá lugar del 28 de enero al 24 de febrero. Como en otras ediciones, se conocerá qué es un biocarburante y por qué es necesaria su utilización, cómo la legislación fomenta e incentiva su uso, los principales procesos de producción, sus ventajas e inconvenientes y sus principales características.
Información e inscripciones: 91 323 72 21 - Extensiones 14 y/o 15
Programa: www.enerclub.es

Curso on line sobre Biomasa
Como el anterior, cuentan con el mismo organizador (Club Español de Bioenergía) y las mismas fechas (del 28 de enero al 24 de febrero). Curso que permite conocer los diferentes tipos de biocombustibles y su potencial, las etapas de la logística del suministro de biomasa, el proceso de suministro y los de transformación que permiten su aprovechamiento como fuente energética y las ventajas y líneas de innovación tecnológica de la biomasa.
Información e inscripciones: 91 323 72 21 - Extensiones  14 y/o 15
Programa:  www.enerclub.es

BBI Project Development Webinar Series
El 28 de enero tendrá lugar este seminario on line, primero de una serie de ellos centrados en cómo desarrollar un proyecto sobre biocombustibles con éxito. ¿Cuáles son los pasos esenciales desde la concepción del proyecto hasta la operación comercial? Este primer seminario ofrecerá una visión general del desarrollo del proyecto BBI para iniciativas basadas en la biomasa, incluyendo temas vinculados con la materia prima y la financiación.
Más información: 150128-power-data-ethanol-profit-series1.bbiprojectdevelopment.com


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).