eólica

Una empresa francesa desarrolla un "árbol eólico"

5
Fundada en noviembre de 2011 por el emprendedor Jérôme Michaud-Larivière, NewWind es una empresa tecnológica que se define como especializada en "la transformación de las energías cinéticas en energía verde". Según Michaud-Larivière, "la micro-electricidad y la pluralidad de turbinas, el bio-morfismo y el diseño" son los fundamentos de sus propuestas tecnológicas. [La imagen que ilustra esta noticia es una infografía (fuente: NewWind). Al final de la noticia, incluimos un enlace con una lista de reproducción de vídeos en los que se muestra el funcionamiento de varios de los diferentes prototipos que ha ido ensayando NewWind].    
Una empresa francesa desarrolla un "árbol eólico"

NewWind define su árbol eólico -l’Arbre à Vent- como "un sistema de producción de electricidad en forma de árbol en el que las hojas operan como mini-turbinas eólicas". Según sus promotores -Jérôme Michaud-Larivière y el diseñador Claudio Colucci-, el árbol del viento, ingenio "de inspiración bio-mimética", puede integrarse fácilmente en cualquier tipo de paisaje, "desde el urbano, al rural, pues toda la tecnología es invisible: ningún cable o generador está a la vista, todo está integrado en las ramas y el tronco". Sus creadores aseguran, además, que su árbol eólico es silencioso, gracias al eje vertical de sus hojas micro-generadoras, que producen electricidad a partir de una velocidad del viento de dos metros por segundo. L'Arbre à Vent, que resiste vientos de clase III, ha sido diseñado para alcanzar una vida útil de 25 años, según NewWind.

Treinta mil euros
El árbol en cuestión tiene una altura de once metros (ocho metros de diámetro) y pesa, en total, tres toneladas. Consta de 72 hojas micro-generadoras y oferta una potencia de 3,1 kilovatios. NewWind comercializa su ingenio, a demanda, por 29.500 euros ("precio indicativo"). La empresa acaba de anunciar que instalará uno de sus árboles eólicos el próximo doce de marzo en la Plaza de la Concordia de París, donde operará -durante tres meses, hasta el quince de mayo- en modo "exposición y laboratorio a la vez". La Plaza de la Concordia fue el primer enclave parisino al que llegó el alumbrado público.

Así funciona l’Arbre à Vent (una vez cliques y entres en la página de NewWind, baja a pie de página; allí encontrarás los vídeos)

Añadir un comentario
Antonio
Hola, somos una empresa con gran expansión por toda España, Comelec s.l y estariamos interados en la posibilidad de estender este arbol eólico por toda España, quisieramos una reunión de primer contacto con el fin de llegar a un posible entendimiento y colaboración. Atentamente, un saludo
Julio T.R.
Hola. me gustaría ponerme en contacto con la empresa creadora del -árbol generador- nuestra empresa esta interesada en la utilización de su sistema en nuestro país México. esperamos su pronta respuesta.. saludos atte. Arquitecto Julio T.R.
diana cristina napolitano martinez
Me encanta, me encantaria probarlo. Espero que baje un poquito de precio. Gracias por los ingenieros que han hacen dia a dia esto realidad! Un saludo !
Luisao
Me encanta. Ojala lo creen ya.
internete
Hombre, bonito y curioso si es. Pero el precio por kilovatio es de 29000/3 = 9600 euros... Por ese precio tienes 12 Kw en fotovoltaica, que chuta todos los dias sin viento, y sin el mas minimo ruido ni parte movil... internete 1234567 PD: En todo caso, bienvenido sea el arbol eolico...
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).