panorama

Un estudio realizado en EEUU relaciona fracking y terremotos

1
Un estudio publicado en la revista Geology concluye que el eísmo de magnitud 5,7 ocurrido en Oklahoma (EEUU) en noviembre de 2011, que dejó dos heridos, 14 casas destruidas y carreteras dañadas, y fue el mayor magnitud en impactar en ese estado en tiempos modernos, estaría relacionado con el fracking, el método de extracción del llamado gas pizarra.

Un estudio realizado en EEUU relaciona fracking y terremotos
La estrella amarilla marca el epicentro del terremoto.

El estudio señala que el terremoto se sintió en al menos 17 estados del país, ocurrió en una secuencia de dos terremotos de 5,0 de intensidad y con una secuencia de varias réplicas.

En el diario El País se cita a la autora principal del estudio, Katie Keranen asegurando que “lo que sugerimos es que los terremotos sucedieron en 2011 (y uno anterior en 2010) porque se necesitaron casi 20 años para que la presión fuera aumentando lentamente en esa zona”. La científica cree que su estudio contribuirá a la preocupación que rodea al método de la fractura hidráulica. “Tanto el agua residual del fracking como la del caso que estudiamos tiene que ser eliminada”, dice. “En ambos casos hay riesgos sísmicos asociados. El tratamiento de los fluidos tras el fracking ha de hacerse de forma segura”, añadió.

Tags: Hidráulica
Añadir un comentario
wallens
I think this is an enlightening post and it is exceptionally valuable and learned. hence, I might want to thank you for the endeavors you have made in composing this article. Schlüsseldienst Berlin
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).