panorama

Som Energia presenta un modelo de inversión en renovables basado en el retorno energético

0
Esta nueva opción, basada en el retorno energético en lugar del retorno financiero,  busca ofrecer una alternativa colectiva a la retirada de incentivos a los proyectos renovables y también superar las últimas barreras establecidas en la autoproducción individual de energía. La iniciativa se presenta a través de un nuevo portal en internet donde realizar la inscripción previa a la apertura de las inversiones, que ya está disponible
Som Energia presenta un modelo de inversión en renovables basado en el retorno energético

Som Energia presentó el nuevo modelo, denominado “Generation kWh”, el pasado sábado en Girona, coincidiendo con el encuentro anual de grupos locales. La iniciativa va dirigida a todas aquellas personas que compartan la inquietud de generar su propia energía renovable y quieran cambiar el modelo energético.

Su funcionamiento, asegura la cooperativa, es sencillo. Consta de tres fases bien diferenciadas. Al inicio, cada participante decide la cantidad de dinero que desea invertir, que puede ir desde 100 euros hasta 2.000 euros o más, en función de la electricidad que utiliza anualmente. A continuación y con la suma de las inversiones, se impulsan nuevos proyectos de energías renovables de diversas tecnologías como la fotovoltaica, la eólica y la minihidráulica. En tercer lugar y durante 25 años, a cada inversor le corresponde una cantidad de la energía producida proporcionalmente a la aportación realizada, traduciéndose esto en un ahorro en la factura eléctrica.

Por ejemplo, en un hogar donde anualmente se utilicen 2.500 kWh de electricidad y quieran autoproducir el 100% podrán hacerlo invirtiendo ahora 1.600 euros. De este modo, tendrán un ahorro económico en su factura durante 25 años, período dentro del cual recuperarán su inversión y contribuirán a la generación de nuevos proyectos de energía renovable.

Constituida en 2010, Som Energia tiene actualmente más de 18.000 socios en toda España y da servicio de electricidad a más de 22.000 hogares, con unas previsiones de facturación en 2015 de15 millones de euros

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).