fotovoltaica

Más de un millón de hogares tienen instalado un sistema fotovoltaico en EEUU

0
Más de un millón de hogares estadounidenses están equipados con sistemas fotovoltaicos en sus azoteas, un hito que la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA, por sus siglas en inglés) quiere festejar con una gran semana de celebración que comienza hoy.
Más de un millón de hogares tienen instalado un sistema fotovoltaico en EEUU

Según el vicepresidente de Comunicaciones de SEIA, Dan Whitten, en declaraciones a Greentech Media, "nos tomó 40 años llegar a 1 millón de instalaciones, y nos llevará sólo dos años llegar a 2 millones".

Analistas del sector prevén que este año más de 300.000 estadounidenses se decidirán a instalar energía solar en sus casas. Las cifras cobran todavía mayor importancia si se tiene en cuenta que en 2006 sólo alrededor de 30.000 hogares tenían instalaciones de ese tipo: la bajada en los costos de los sistemas y su mayor capacidad para producir electricidad están entre los puntos principales de este desarrollo.

Estados Unidos tiene en total 27 GW de energía solar instalada, mientras que en 2010 era sólo de 2 GW. Además se ha alcanzado la paridad de red en 20 estados. Este año, se espera que la solar crezca casi un 120%. Por otro lado, más de 200.ooo personas son empleadas actualmente por la industria solar estadounidense.

#MillionSolarStrong
"¡Tanto si eres un cliente solar, un trabajador solar o un defensor de la energía limpia, la mejor manera de mostrar que eres es uno de los #MillionSolarStrong (el sólido millón solar, en inglés) es tomarse algunas autofotos solares!" Así se explica en la página creada por la SEIA la invitación para celebrar lo que se considera un hito en el autoconsumo del país, y probablemente en el mundo.

SEIA indica que la "solar está siendo desplegada por las comunidades rurales y urbanas en los 50 estados (del país), desde las iglesias en las comunidades de bajos ingresos a los hogares en los vecindarios de todo el espectro socioeconómico, a las empresas grandes y pequeñas en todas partes. En 2020, la energía solar se cuadruplicará en tamaño a casi 100 GW de capacidad total".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).