fotovoltaica

La NASA usa fotovoltaica para explorar el hielo de Groenlandia

0
Un vehículo diseñado por científicos de la agencia espacial estadounidense para recorrer ese gélido paisaje y efectuar mediciones que ayuden a comprender mejor los cambios en su capa de hielo es alimentado con paneles fotovoltaicos, que le permite tener plena autonomía para moverse sobre ese difícil terreno.
La NASA usa fotovoltaica para explorar el hielo de Groenlandia
El GROVER sobre los hielos de Groenlandia.

El robot ha sido bautizado GROVER, tanto por las iniciales de Groenlandia Rover como por las  de Goddard Remotely Operated Vehicle for Exploration and Research (vehículo teleaccionado de exploración e investigación de Goddard). Goddard es el nombre de la sede de la Nasa donde se ha desarrollado el ingenio, ubicada en la ciudad de Greenbelt (Maryland, EEUU).

En agosto de 2012, la estación de verano en esa isla, ubicada entre los océanos Atlántico y Glacial Ártico, y perteneciente a Dinamarca, se supo que temperaturas más altas que las normales causaron el derretimiento superficial en casi toda la capa de hielo que la cubre en un 84 por ciento. Según se sabe, su núcleo helado mide 3 kilómetros de profundidad.

Precisamente, este proyecto busca investigar sobre la acumulación de nieve en Groenlandia, comparar la acumulación anual de su volumen con el hielo perdido y volcado al mar cada año, y así calcular tanto el balance de masa global de la capa de hielo como su contribución al aumento del nivel de las aguas marinas.

El GROVER está totalmente alimentado por energía solar, por lo que puede funcionar en ambientes polares vírgenes sin aumentar la contaminación del aire. Los paneles están montados en una V invertida, lo que les permite recoger la energía del sol y la luz solar reflejada por la capa de hielo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).