fotovoltaica

La granja de los pollos solares

0
Una granja de pollos en Aceuchal (Badajoz) tuvo que elegir entre asumir los costes de llevar suministro de red eléctrica a su granja (esto es, tendido eléctrico, centro de transformación, derechos de acometida y extensión, depósito de garantías y un largo etcétera) o ser autosuficiente. Y eligió este último: estar aislado de la red con un sistema fotovoltaico híbrido solar más gas.
La granja de los pollos solares

Se trata de la primera instalación autónoma de este tipo en la región y todo un referente para su sector y para otros que buscan alternativas energéticas viables, tanto técnica como económicamente.

Es cierto que la inversión inicial puede ser algo mayor, pero el periodo de retorno de la inversión es realmente corto y fue lo que motivó su decisión. La solución consta de un sistema híbrido de generación que prioriza la generación renovable, y que cuenta con un grupo electrógeno a gas como apoyo en casos de alta demanda.

La instalación solar está sobre la cubierta de la nave y tiene una potencia de 15 kWp, con paneles de Sharp Microamorfo, inversores SMA Sunny Island 5000A y SMA Sunny Island 8.0H, control remoto Sunny Remote Control, acumuladores Hawker Ecosafe TZS-12 y un grupo Electrógeno a gas 50 KVA con motor Power Solution International.

El proyecto ha sido ejecutado por el departamento de Alternativas Energéticas de Hispasol Renovables, una compañía con amplia experiencia en la ejecución de grandes parques fotovoltaicos por toda Europa y especializada en sistemas de generación con renovables. La distribución ha corrido a cargo de Suministros Orduña, especialista en suministro integral de material FV en España y Portugal.

Tags: Solar , Renovables , SAF
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).