eólica

La eólica dispara la generación de electricidad limpia de EDP Renováveis

0
EDP Renováveis (EDPR) ha anunciado que durante el primer semestre de 2014 suministró 11 TWh de electricidad limpia, lo que supone un aumento de la producción del 6% interanual (+0,6 TWh). Esto es resultado del incremento de la capacidad (+0,3 TWh) y de unos destacados recursos eólicos (+0,3 TWh) tanto en Estados Unidos como en Brasil.
La eólica dispara la generación de electricidad limpia de EDP Renováveis

EDPR, que ha hecho públicos hoy sus datos relativos a la primera mitad del año, indica que a cierre del primer semestre de 2014,  gestionaba una capacidad instalada total de 8,6 GW distribuidos en diez países. Durante los últimos doce meses, la compañía sumó 373 MW a su capacidad total instalada.

Durante estos seis meses los ingresos ascendieron a 693 millones de euros (descenso del 5% interanual) impactados por la caída del precio de venta de electricidad en Europa y a la bajada del tipo de cambio (-12 millones de euros; dólar estadounidense y real brasileño). El EBITDA descendió un 7% interanual hasta los 506 millones de euros (con un margen de EBITDA del 73%).

El precio medio de venta durante el periodo fue un 10% inferior en términos interanuales (58€/MWh). El positivo impacto del precio de venta medio en Estados Unidos (+5% interanual) y en Brasil (+12% interanual) fue perjudicado por la caída del precio de venta medio en Europa (-16% interanual), provocada principalmente por los cambios normativos introducidos en España.

El EBIT cayó un 11% interanual como resultado del comportamiento del EBITDA; dato que se vio parcialmente compensado por una bajada del 1% de los costes de amortización (incluidas pérdidas por deterioro y excluyendo subvenciones públicas).

Por su parte, el beneficio neto cayó un 32% interanual hasta los 87 millones de euros, y el beneficio neto ajustado también descendió un 32% interanual hasta los 84 millones de euros (ajustado por partidas no recurrentes, diferencias cambiarias y plusvalías).

En el primer semestre de 2014, el flujo de caja operativo ascendió a 431 millones de euros (caída del 6% interanual); una cifra superior a la inversión neta realizada durante el periodo (79 millones de euros) y a los pagos a proveedores de inmovilizado material.

En la buena dirección
Durante el segundo trimestre del año, se han producido dos hechos destacados que confirman la buena dirección –EDPR la califica de “excelente”– en la que va la compañía.

Por una parte la entrada de EDP Renováveis en el mercado mexicano tras un acuerdo con Industrias Peñoles para el suministro eléctrico en régimen de autoabastecimiento para la energía producida en un parque eólico con una capacidad de 180 MW, cuya instalación EDPR tiene prevista para 2016. Por otra, en el ámbito eólico marino, EDPR ha sido adjudicataria de las nuevas zonas a desarrollar de Tréport (Alta Normandía – 500 MW) y en las islas de Yeu y Noirmoutier (Países del Loira – 500 MW).

EDPR afirma que seguirá trabajando en sus tres pilares definidos en plan estratégico 2014-2017: crecimiento selectivo, excelencia operativa y self funded business. Con oficinas centrales en Madrid, la compañía es uno de los líderes mundiales en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica.

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).