El Gobierno hace Marca España con las renovables

ER Miércoles, 05 de junio de 2013


Ayer se presentó en Bruselas la “Marca España”, en un acto celebrado en el Parlamento Europeo. Y el Gobierno tiró de renovables, que fueron uno de los ejes destacados de la presentación. La Fundación Renovables ha dicho que es una “vergonzante utilización de las renovables que el Gobierno está destruyendo”.

El Gobierno hace Marca España con las renovables

Además de tapas, moda y flamenco, el Gobierno de Mariano Rajoy le dio ayer mucho protagonismo a las energías renovables, tanto en el discurso como en la imagen, durante la presentación de la “Marca España” que abandera el Ministerio de Asuntos Exteriores con su titular, José Manuel García-Margallo, a la cabeza.

¿En qué quedamos? ¿Las renovables son algo a fomentar y a vender como un logro de España o es un tumor a extirpar? De puertas adentro el Gobierno del PP ha optado por la cirugía para cortar por lo sano. De puertas afuera presume de lo que las renovables han conseguido en nuestro país.

Para la Fundación Renovables “es una utilización vergonzante mientras en nuestro país este mismo Gobierno prepara una reforma energética para completar la tarea de destrucción del sector renovable que ha llevado a cabo desde su llegada al poder y que inició con el RDL1/2012 de moratoria de las renovables”.

La Fundación Renovables recuerda que los responsables de la política energética y el conjunto del Gobierno “han dejado muy claro que su opción energética es el petróleo (instando a las prospecciones en Canarias), el gas (considerando una oportunidad el fracking), el carbón (dando continuidad a su utilización)  y la energía nuclear (obstinado en mantener abierta Garoña), mientras demonizan en su discurso y en sus normas a las energías renovables”.

La Fundación Renovables considera que es “vergonzante, incoherente, cínico y deshonesto emplear la imagen de parques eólicos, instalaciones fotovoltaicas y centrales termosolares cuando se está llevando a cabo una ofensiva normativa que ha paralizado el desarrollo de las renovables y desmontado la industria que se había creado en su entorno, ofensiva que se quiere completar con nuevas medidas que van a llevar a la ruina a las empresas del sector, mientras se ignoran el ahorro y la eficiencia que deberían ser las prioridades de la política energética que requiere la situación actual”.

La imagen que ilustra la noticia aparece en la sección Empresas líderes de la web de Marca España.

+ Añadir un comentario

Pronucelar
Otra de las mentira de este desgobierno de Rajoncho. Cada día me da más asco vivir en este país.

Marco Antonio Rivas Beas
Tienen que invertir en Chile, auto consumo, la mejor solución para evitar la crisis energética y la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas. El sol, fuente inagotable de energía.

Adrian
Creo que la Fundacion Renovables lo ha descrito perfectamente: vergonzante, incoherente, etc. Presumimos ahora de lo que estan destruyendo y permitamos que todos los conocimientos se marchen a generar valor a otros paises. Y, como siempre, sigamos tirando del mismo tópico de la fiesta, la comida y el turismo para darnos a valer al resto de los paises.

Fukushima4ever
Podrían presumir los inventores, los inversores, los fabricantes, los instaladores, los usuarios, los propietarios de instalaciones, etc. Pero que presuma el gobierno es una forma más de hacer que la política y la economía internacionales desconfíen. Que iban a generar confianza es lo que prometieron desde el principio pero con estos gestos lo que están haciendo es perjudicar al conjunto de la población y dejando la marca España convertida en el envoltorio de su maloliente política.

I.Maule
(ampliando el comentario de HORASOLPICO, que suscribo) Seguimos dominados por el caciquismo oligárquico del pasado. Renovables sí, siempre que sean del oligopolio, pero por el momento les resulta más rentable explotar sus inversiones en energías fósiles. No ha habido revolución industrial en España, ni hay verdadera democracia. 'Todo ha cambiado para que todo siga igual', como proponía el Príncipe en la novela el Gatopardo. Pero esta vez tienen la partida más difícil, por las redes sociales y el auto consumo. todosobreenergia.com

HORASOLPICO
Y QUE NOS SORPRENDE? Son capaces de esto y de más. Como sus compañeras de viaje, las electricas. Como muestra un botón, mientras Iberdrola ha hecho todo lo posible por paralizar y asfixiar a las renovables, su publicidad dice "hemos destinado 25.000 millones de € al desarrollo de las energias renovables" ó " en Iberdrola apostamos por las energias sostenibles", fariseismo puro. Pero hay algo que esta muy claro, cuando el sector se muera del todo, seran las electricas las que sacaran la bandera de las renovables, eso si, no permitiran que los españolitos toquen cacho, para eso tienen a los suyos sentaditos en la poltrona. Sigamos así, calladitos y con las orejas gachas.