eólica

E.ON ya está inyectando hidrógeno "a escala industrial" en la red alemana de gas natural

2
La multinacional alemana acaba de inaugurar su instalación "power-to-gas" de Falkenhagen. Situada al este del país, inyecta por primera vez hidrógeno en el sistema de gas natural a escala industrial, según informa E.On. Esta instalación utiliza energía eólica para hacer funcionar el equipo de electrólisis que transforma agua en hidrógeno; H2 que, a su vez, es inyectado en la red de distribución de gas de la región. El objetivo de esta iniciativa es reducir la necesidad de parar las turbinas eólicas cuando las redes eléctricas estén saturadas y aprovechar así en mayor medida esa energía renovable.
E.ON ya está inyectando hidrógeno "a escala industrial" en la red alemana de gas natural

El hidrógeno inyectado queda mezclado así con el gas natural que lleva la red "y puede ser utilizado para una gran variedad de aplicaciones, incluyendo calefacción, procesos industriales, movilidad, y la generación de energía". La unidad de Falkenhagen, que tiene una capacidad de dos megavatios, puede producir -informa E.On- 360 metros cúbicos de hidrógeno por hora. Según el director ejecutivo de E.On Alemania, Ingo Luge, “este proyecto hace de E.ON una de las primeras compañías en demostrar que los excedentes de energía pueden ser almacenados en los gasoductos para ayudar a equilibrar el suministro y la demanda energética; esta forma de almacenamiento de energía -añade Luge- está considerada como una tecnología estratégica para la transformación del sistema energético alemán, pues reducirá la necesidad de parar las turbinas eólicas cuando las redes eléctricas locales estén saturadas y nos permitirán aprovechar en mayor medida esta energía renovable”.

P2G
E.ON ha construido y opera la instalación P2G ("power-to-gas") junto a su socio Swissgas AG, compañía que aportará algunas de las unidades de salida de hidrógeno. La multinacional alemana ha construido esta planta en la ciudad de Falkenhagen "por su localización inmejorable: la región ya cuenta con una gran capacidad instalada de energía eólica, con las infraestructuras necesarias de gas y electricidad y, además, E.ON dispone de un centro de control allí". A la ceremonia de inauguración han asistido el ministro de Economía alemán, Philipp Rösles, el miembro del Parlamento Europeo Christian Ehler, el secretario de Estado en el Ministerio de Economía y Asuntos Europeos del Estado Fereral de Brandenburgo, Henning Heidemanns y alrededor de otros 200 invitados del mundo de la política, la industria y la ciencia. Según el comunicado difundido por E.On, este proyecto supone "un paso importante en la tecnología P2G de cara a implantarlo a gran escala".

Añadir un comentario
Fukushima4ever
Sin embargo aquí tenemos un canario que no se ha enterado de las cosas que se pueden hacer con la eólica y las noches ventosas entona sin parar lo de "esta noche no alumbra la farola del mar, esta noche no alumbra porque no tiene gas, porque no tiene gaas, porque no tiene gas, esta noche no alumbra la farola del mar"
Marcos Alegre
Cuando un gobierno considera la energia un valor clave, estrategico y de futuro se dan este tipo de iniciativas. Por el contrario cuando un gobierno se vende a los grandes lobbies energéticos mueren todos los planes de futuro en pro de la mejora de las cuentas de resultados de las grandes compañías.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).