termosolar

UGT pide el apoyo del Gobierno central para buscar una solución de futuro para Abengoa

0
Coincidiendo con la presencia, ayer, de una representación de trabajadores y trabajadoras de Abengoa en Madrid, la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT FICA) ha reclamado el apoyo de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) y del Gobierno de la nación "en la búsqueda de una solución que garantice la continuidad industrial y tecnológica de Abengoa y de los miles de puestos de trabajo que dependen de la compañía".
UGT pide el apoyo del Gobierno central para buscar una solución de futuro para Abengoa

UGT FICA entiende "necesario" el aval del estado para desatascar "una situación que no han creado los trabajadores y trabajadores de Abengoa, sino que es fruto de la pésima gestión de los administradores anteriores y de las consecuencias de la pandemia". El Federación de Industria, Construcción y Agro del sindicato califica de "imprescindible" la intervención urgente del Gobierno para procurar la supervivencia de la empresa. UGT reclama así el "apoyo sin fisuras" del Gobierno de España "tanto a la única solución presentada para encauzar el futuro de Abengoa, la del grupo inversor TerraMar, como al trabajo conjunto desarrollado por los acreedores, proveedores, plantillas, y Consejo de Abengoa SA, de forma que se pueda revertir su difícil situación, de la que dependen el futuro de la compañía y el de miles de trabajadores y trabajadoras y sus familias".

En el comunicado que hizo público ayer, UGT FICA agradece el apoyo institucional brindado hasta ahora por el ayuntamiento, la diputación y la delegación de gobierno de Sevilla, así como por parte del Ministerio de Industria, y del propio Gobierno de España, "pero urge a una intervención política que garantice la continuidad y viabilidad de Abengoa, lo que pasa porque el Gobierno dé el impulso necesario a la Agencia Española de Crédito a la Exportación (Cesce) para que ésta pueda remitir el expediente a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos para la aprobación urgente de la línea de avales".

Por lo demás, la Federación "lamenta el escaso apoyo ofrecido hasta ahora por la Junta de Andalucía para facilitar la continuidad de una multinacional con sede en Sevilla que ha venido siendo un puntal estratégico para el desarrollo industrial y tecnológico de la comunidad andaluza y que en estos momentos requiere, más que de promesas, de la intervención política decidida de las administraciones autonómica y central que dé impulso, de forma definitiva, al futuro de Abengoa".

Artículos relacionados
El perfil de una empresa sin parangón: Abengoa, al final del carbón

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).