termosolar

Solar Millennium AG se declara en quiebra

0
“El Consejo de Administración y la Junta de Supervisión lamentamos profundamente este hecho”. Esta frase se incluye en el comunicado con el que Solar Millennium AG ha anunciado que ha abierto en el juzgado alemán de Fürth un proceso de insolvencia. Problemas en Estados Unidos y en España para conseguir liquidez han motivado la quiebra.
Solar Millennium AG se declara en quiebra

La compañía alemana explica que el pasado mes de septiembre había iniciado negociaciones para vender su cartera de proyectos en Estados Unidos. Asegura Solar Millennium AG que “existe un amplio acuerdo sobre la transacción”, pero finalmente se ha truncado porque no ha sido posible determinar las fechas y las cantidades de cada pago.

Este hecho, sumado a la inexistencia de nuevos inversores que quisieran participar en la planta termosolar de Arenales, en España, han aconsejado a la compañía ir al juzgado y declararse insolvente “en un esfuerzo por obtener para los accionistas y los acreedores, los valores actuales de la sociedad”, asegura el comunicado. Las transacciones pretendidas en Estados Unidos y España eran imprescindibles para la liquidez de la empresa.

Afectación en España
En el comunicado, Solar Millennium AG hace referencia al proyecto Ibersol, una planta termosolar de 50 MW construida en Puertollano, Ciudad Real, y que actualmente está operativa. Esta instalación es propiedad de la empresa alemana y de Iberdrola Energía Solar de Puertollano.

Solar Millennium AG, sin embargo, no menciona la planta de los Arenales que actualmente se está construyendo en la localidad sevillana de Morón de la Frontera. Es una instalación de 50 MW cuya primera piedra se colocó el pasado mes de noviembre. Participan en el proyecto  Fronterasol BV con un 49%, Solar Millennium con un 26% y OHL Industrial con un 25%.

Otra de las iniciativas de Solar Millennium AG afectadas se localiza en Estados Unidos. Se trata del proyecto Blythe por el que se pretende construir la planta solar de concentración más grande del mundo con una potencia de 1.000 MW y que estaba previsto acabar las obras a mediados de 2013. En él están implicados la empresa alemana y la estadounidense Chevron Energy.

Más información
www.solarmillennium.de

Tags: Solar ,Termosolar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).