termosolar

Sener muestra su tecnología termosolar en Cleantech Forum Europe

0
El grupo de ingeniería y tecnología dará a conocer en Cleantech Forum Europe,  que se celebra esta semana en Bilbao, entre los días 16 y 18, las innovadoras tecnologías desarrolladas por la empresa en el sector de la energía termosolar, así como las oportunidades y posibilidades que este mercado presenta para las empresas y corporaciones participantes en el evento.
Sener muestra su tecnología termosolar en Cleantech Forum Europe

Hasta la fecha, Sener ha intervenido en más de veinticinco plantas de energía solar por concentración, la mayoría llave en mano, en España, EE UU y la India. Estos proyectos representan más de 1.500 MWe de potencia instalada y un ahorro superior al millón de toneladas anuales de CO2.

Algunos de ellos, añade la compañía en un comunicado, “son verdaderos hitos tecnológicos”. En particular, Sener destaca la planta Gemasolar, ubicada en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía y la primera instalación comercial del mundo con tecnología de receptor central de torre y sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas. La empresa ha desarrollado todas las innovaciones tecnológicas de esta planta y la ingeniería, además de liderar la construcción, puesta en marcha y entrada en operación comercial.

En el campo de la tecnología termosolar Sener señala que una de sus mayores contribuciones es el almacenamiento térmico, tanto en plantas con receptor de torre central como en plantas de captadores cilindroparabólicos, ya que mejora “drásticamente” la regulación de las horas de generación permitiendo a las plantas seguir produciendo energía en ausencia de radiación solar.  La compañía también destaca como otro hito el abaratamiento de costes a partir de diseños y procesos industrializados.

De todo ello hablára  Sergio Relloso, del área solar de Sener, que participa en una mesa redonda el día 17.. 

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).