termosolar

Rioglass Solar firma contratos para la mayor planta termosolar del mundo

1
Rioglass Solar ha firmado un contrato para el suministro de los espejos templados y receptores cilindro-parabólicos que integrará la planta termosolar de 600 MW que desarrolla Acwa Power en Dubai y en la que participan Abengoa Energía y Shangai Electric. La instalación, bautizada como Noor Energy 1, incluye, además, 250 MW de energía solar fotovoltaica.
Rioglass Solar firma contratos para la mayor planta termosolar del mundo

Para Rioglass Solar, se trata del mayor pedido de su historia en términos de megavatios, así como en volumen de productos. En concreto, la compañía suministrará sus tubos receptores PTR 90-4G de alto rendimiento y sus espejos 8.2 Parabolic Trough a las tres unidades CSP de la instalación, cada una de las cuales contará con 200 MW de potencia instalada. Su suma, 600 MW, convierte a este proyecto en el mayor de colectores cilindro-parabólicos del mundo. Una vez terminado, el complejo solar proporcionará energía limpia a más de 320.000 hogares, al tiempo que reducirá las emisiones de carbono en 1,6 millones de toneladas al año.

Rioglass Solar informa de que introdujo su tecnología de espejos cilindro-parabólicos templados por primera vez en 2008 y desde entonces ha convencido a clientes de todo el mundo por su alto rendimiento,  tanto óptico como de manejo y la facilidad de operación y mantenimiento. Más de 3,5 GW de estos espejos están operativos en todo el mundo y han sido adaptados a diferentes diseños.

Premiada con el CSP Today Industry Choice Award de 2016 y el Technology Innovation Award en dos ocasiones (2011, 2013), Rioglass, que tiene su sede en Bruselas (Bélgica) es una empresa internacional que ofrece tubos receptores de alta gama y espejos de alta precisión para energía solar concentrada y tecnologías fotovoltaicas concentradas.

Desde Rioglass recuerdan que esta empresa fue la primera en introducir en el mercado los espejos parabólicos templados, así como la primera en desplegar facetas de espejos helióstatos autoportantes (con una estructura de soporte integrada). Rioglass Solar también ha estado en la cuna de la implementación temprana del CSP y ha tomado la iniciativa en la innovación y la introducción de nuevos conceptos de receptores, tales como receptores de gran apertura y sales fundidas.


Añadir un comentario
rosendo
Lideres mundiales a pesar de todo....
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).