termosolar

Renovetec desarrolla un plan de mantenimiento para centrales termosolares

0
El plan de mantenimiento ha sido diseñado para centrales de tecnología de cilindro parabólico. Y en él se incluyen las actividades que son necesarias realizar en los 28 sistemas en los que se ha dividido la planta. Consta de un total de 298 gamas de mantenimiento. La compañía Renovetec ha explicado que el plan de mantenimiento “ya ha sido desarrollado para al menos dos centrales termosolares en marcha, una ubicada en la provincia de Sevilla y otra en el norte de África”.
Renovetec desarrolla un plan de mantenimiento para centrales termosolares

Para desarrollar el sistema se  ha estudiado cada uno de los equipos que habitualmente componen las centrales de tecnología cilindro parabólico y se han obtenido un total de 90 equipos-tipo. La base del plan, ha señalado Renovetec, son las instrucciones técnicas de mantenimiento desarrolladas para cada uno de esos 90 equipos, que contemplan las tareas a realizar, la frecuencia con la que hay que realizarlas y la especialidad del trabajo, con el objeto de distinguir entre las tareas mecánicas, eléctricas, predictivo, de instrumentación, las referidas al plan de calibración, las realizadas por operación, etc.

El plan respeta las instrucciones de mantenimiento de los fabricantes de los diferentes equipos, ya que se ha realizado sobre la base de los manuales de mantenimiento de los principales fabricantes de los equipos que se emplean habitualmente en centrales termosolares.

A una descarga gratuita
Una de las características del plan es que se puede implementar en diversos programas de gestión del mantenimiento (GMAO), como SAP PM®, MAXIMO®, PRISMA®, o el software gratuito PMXpro® recomendado por Renovetec. La compañía ha verificado que este último, desarrollado Cworks, se adapta a las necesidades de gestión de mantenimiento de una central termoeléctrica. Es posible descargarlo en www.renovetec.com/pmxpro.html y en www.cworks.com.my

Renovetec, dentro de sus actividades de I+D+i, ha desarrollado un RCM (Reliability Centred Maintenance, Mantenimiento Centrado en Fiabilidad) especialmente dirigido a centrales termoeléctricas. El RCM es una metodología para el desarrollo de un plan de mantenimiento basada en el análisis de fallos de la instalación. De las tres metodologías habituales para la elaboración de planes de mantenimiento, explica la compañía “RCM basa el plan de mantenimiento programado en un exhaustivo análisis de fallos, lo que sin duda aporta los mejores resultados, pues estará orientado a evitar los fallos que pueda tener la instalación”.

Otra de las aportaciones de Renovetec es la puesta en funcionamiento de la web temática www.operacionymantenimiento.com, dedicada especialmente a la explotación de centrales termoeléctricas. Entre otros temas aborda los organigramas en centrales eléctricas, la descripción de puestos de trabajo, los arranques y paradas de planta, la vigilancia de parámetros en centrales eléctricas y la investigación de fallos en centrales eléctricas.

Más información
www.renovetec.com

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).