termosolar

La cordobesa Refractaris propone la nueva norma internacional para el aislamiento térmico en plantas termosolares

0
La compañía andaluza Refractaris, con sede en Montemayor (Córdoba), ha propuesto para su estudio y aprobación una nueva norma internacional de aislamiento térmico para centrales termosolares. Esta norma facilitará la estandarización mínima exigible en los aislamientos térmicos de las centrales de energía termosolar en el mundo y reforzará sus posibilidades de desarrollo en los próximos años.
La cordobesa Refractaris propone la nueva norma internacional para el aislamiento térmico en plantas termosolares

La iniciativa ha correspondido al departamento de investigación e innovación de la compañía, responsable del diseño, construcción, instalación y mantenimiento de los escudos de protección del 90 por ciento de las torres termosolares del mundo. La propuesta, que se aprobó y tramitó desde el Subcomité CTN 206/SC 117 Centrales Termosolares de la Asociación Española de Normalización (UNE), implica la puesta en marcha del grupo de trabajo IEC - TC 117/PT 62862-1-4 para el desarrollo de la norma internacional de aislamiento térmico para plantas solares y formado por expertos de Estados Unidos, China, Alemania y España. Las normas son especificaciones técnicas de carácter voluntario, pero mediante su referencia en disposiciones legislativas, las Autoridades Reglamentarias puede decidir que su contenido, total o en parte, se convierta de obligado cumplimiento.

Tags: Solar , Termosolar , China
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).